Internacional

Elon Musk y Bill Gates se acusan mutuamente


Spread the love

Jueves 22 de mayo de 2025

Elon Musk, jefe de Tesla y X, contraatacó al fundador de Microsoft, Bill Gates, por los recientes comentarios que este último hizo en el trabajo del primero, recomendando recortes de gastos a la administración Trump, poniendo en duda el carácter de Gates, dada su relación con el pederasta fallecido Jeffrey Epstein.

A principios de este mes, Gates condenó la actuación de Musk al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) de la administración Trump, que ha recortado la ayuda exterior a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

«La imagen del hombre más rico del mundo matando a los niños más pobres del mundo no es bonita», dijo Gates al Financial Times.

«Me encantaría que fuera y conociera a los niños que ahora están infectados por el VIH porque él recortó ese dinero».

El martes, Musk se preguntó sobre los comentarios durante su comparecencia en el Foro Económico de Qatar.

«¿Quién se cree Bill Gates para hacer comentarios sobre el bienestar de los niños, teniendo en cuenta que era muy amigo de Jeffrey Epstein? No es exactamente, no me gustaría que ese tipo cuidara a mi hijo».


Epstein se suicidó en su celda del Metropolitan Correctional Center (MCC) de Nueva York en agosto de 2019 mientras estaba detenido acusado de traficar con niñas menores de edad para que fueran violadas por él mismo y por socios adinerados.

El caso ha sido durante mucho tiempo motivo de preocupación debido a la misterios que rodean el retiro privado del multimillonario financiero en el Caribe (apodado «Isla de los pedófilos» por los lugareños), así como a la enjuiciamiento chapucero y castigo laxo por sus delitos anteriores, sino sobre todo por la creencia de que tenía el potencial de implicar a muchas figuras prominentes de todo el mundo.

El Departamento de Justicia de la administración Trump ha sufrido un ataque por no haber hecho públicos aún el resto de los documentos relativos al caso que, según se especula desde hace tiempo, podrían implicar a más figuras prominentes en los delitos de Epstein.

Entre las élites que se sabe que se han asociado con Epstein se encuentra Gates, cuya ex esposa Melinda dice le «dejó muy claro» que desaprobaba sus encuentros con el depredador, a quien, según ella, reconoció como «la personificación del mal» después de conocerlo una sola vez.

Los dos hombres mantuvieron varios encuentros a lo largo de los años, y Gates viajó en el avión privado «Lolita Express» de Epstein al menos en una ocasión.

Gates, un financiero activo de una letanía de causas izquierdistas, ha dijo que «no debería haber cenado con él» (Epstein), pero «nunca hubo ningún tipo de relación».


En cuanto al fondo de la acusación de Gates de que los niños murieron a consecuencia de los recortes, Musk dijo: «Me gustaría que nos mostrara cualquier prueba de que eso es cierto. Es falso».

Añadió que las funciones de USAID «que se consideraron mínimamente útiles» seguían financiándose y simplemente se trasladaron a otro lugar del Departamento de Estado estadounidense.

Deja una respuesta