Lleva a tus hijos a la Iglesia


Miércoles 21 de mayo de 2025
No solo lleves a tus hijos a la iglesia, más que eso, instrúyelos en casa antes de llevarlos para que entiendan la importancia de ser parte de la Iglesia. ¿Y por qué es importante?
- Porque no podemos ser parte de Cristo, que es la Cabeza, si no somos parte de Su Iglesia, que es Su cuerpo (Efesios 5:23).
- Porque en ella nacemos espiritualmente por medio del Bautismo, y solo en ella somos nutridos espiritualmente por medio de la predicación de la Palabra y la Comunión del cuerpo de Cristo. Por eso es que la Biblia la llama «nuestra madre» (Gálatas 4:26, Apocalipsis 12).
- Porque es en el seno de la Iglesia que somos formados en conocimiento, carácter, y capacidades por sus ministros debidamente ordenados para poder madurar y ser conformados a la medida de Cristo (Efesios 4:11-16).
- Porque solo en la Iglesia, y en ningún otro lugar, encontramos la plenitud de la presencia de Dios, que es el Espíritu Santo. La Iglesia de Dios es ahora el Templo Santo dónde Él habita por medio de la llenura de Su Espíritu (Hechos 2).
En fin: separados del Cuerpo Místico de Cristo, que es la Iglesia, no hay ninguna comunión con Dios. Es en ella, y por medio de ella, que conocemos a Dios y crecemos en gracia.
– «Pero en caso de que me tarde, te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno en la Casa de Dios, que es la Iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad» (1 Timoteo 3:15).

