Acusan a la Directora de la Facultad de Antropología de organizar conferencias solo para vender sus libros


Domingo 11 de mayo de 2025
El portal Plaza Grande acusó a la antropóloga Rocío Cortés Campos, aspirante a escritora, que fuera integrante del Taller Literario de la Casa de la Cultura del Mayab, de lucrar vendiendo su producción literaria, a costa de sus alumnos.
A continuación, reproducimos lo publicado por Plaza Grande:
«Bastante abusada resultó la directora de la Facultad de Antropología de la UADY, Rocío Cortés Campos, quien invita “voluntariamente” a los alumnos de esta escuela a sus conferencias y lo único que hace es anunciar los libros que escribió.
La directora de esta facultad es muy astuta, pues convoca a los estudiantes a que escuchen sus charlas, pero esas pláticas se convierten en comerciales, pues cada que puede anuncia que tiene varios libros disponibles en Amazon para quien quiera comprarlos.
En lugar de hablar de temas relacionados con las licenciaturas que se imparten esa institución (Antropología, Arqueología, Comunicación, Historia, Literatura y Turismo) Rocío Cortés termina hablando de ella y “lo difícil” que resultó llegar a donde está.
Es la “Ivonne Ortega” de la UADY, pues sus conferencias terminan convirtiéndose en autoelogios, autoalabanzas y en publicidad para los textos de su autoría.
Ella ya lleva muchos años siendo directora de esta institución y entre su legado se encuentra la elaboración de cientos de tesis con el mismo tema: redes sociales.
Para Rocío Cortés el único tema digno de investigación son las redes sociales, pero paradójicamente en el tiempo que ella lleva siendo directora, no hay ningún egresado que sea exitoso en ese rubro».
Es menester destacar que desde hace mucho tiempo se ha destacado que los funcionarios universitarios se comportan como verdaderos sátrapas orientales, favoreciendo familiares y amigos
Estaremos pendientes de lo que al respecto pueda decir la funcionaria, a quien según se dice, el cargo se le ha subido a la cabeza, pues no contesta las llamadas telefónicas y solo acude por ratos a la Facultad.
Seguimos pendientes…

