Progreso suma esfuerzos con la asociación No más perritos por el bienestar animal


Miércoles 7 de mayo de 2025
En un esfuerzo por controlar la población de perros en situación de calle y, al mismo tiempo, mejorar su calidad de vida, el Ayuntamiento de Progreso, en coordinación con la asociación «No Más Perritos», realizó este martes una jornada de esterilización en la comisaría de Chicxulub Puerto, donde se atendieron a 40 canes.
La actividad tuvo lugar en las instalaciones de la comisaría y fue coordinada por la Dirección de Pesca, encabezada por Randyr Fabián Castillo Alférez, y la Unidad de Protección y Control Animal, a cargo de Mario Geovani Zapata Cervera.
Ambas dependencias buscan sumar esfuerzos en favor del bienestar animal, tal como lo ha instruido el alcalde Erik Rihani González en el marco del programa «100xProgreso».
Los funcionarios municipales invitaron a la comunidad a conocer el trabajo de la asociación «No Más Perritos», la cual tiene más de 11 años de trayectoria y desde octubre de 2024 colabora con el Ayuntamiento de Progreso.

Esta iniciativa busca reducir la población de perros abandonados y prevenir situaciones como la proliferación de enfermedades y los conflictos entre animales y personas.
Cabe destacar que la jornada de este martes estuvo dirigida exclusivamente a perros en situación de calle.
Se tiene programada una nueva jornada de esterilización a bajo costo, orientada a gatos y perros que cuentan con un hogar, el viernes 9 de mayo en las instalaciones de la Unidad de Protección y Control Animal, ubicadas en la calle 19 por 18 y 20 del fraccionamiento Héctor Victoria, a partir de las 10 de la mañana, previa cita.
Finalmente, los funcionarios agradecieron a las personas que se acercaron e iniciaron el proceso de adopción de algunos de los perritos atendidos, quienes, además de recibir atención médica, ahora tendrán la oportunidad de contar con un hogar.


