Jorge Romero, líder nacional del PAN, asiste a la marcha «Cada vida es un triunfo» en contra del aborto en la Ciudad de México


Domingo 4 de mayo de 2025
La movilización fue convocada por diversas organizaciones civiles y exigieron la defensa de la vida desde su inicio
Jorge Romero, líder nacional del PAN, asistió este sábado a la marcha «¡Cada vida es un triunfo!», en contra del aborto, realizada en la Ciudad de México.
A través de sus redes sociales, Romero compartió imágenes en las que se le puede ver encabezar la marcha y usar un pañuelo azul como muestra de simpatía al movimiento provida.
«Juntos alzamos la voz, cada vida es un triunfo», escribió el líder blanquiazul en su publicación de X.
La marcha fue convocada por diversas organizaciones civiles, entre ellas «Pasos por la vida», la concentración comenzó a las 10:00 de la mañana de este 3 de mayo en el Monumento a la Revolución y caminaron rumbo al Congreso local de la capital.
También asistieron otros miembros del partido blanquiazul, tales como Acción Juvenil Cuajimalpa.
El contingente exigió a las autoridades que se defienda la vida desde su inicio, así como la creación de políticas públicas que protejan a las mujeres embarazadas y a sus hijos.
Algunos de los carteles que llevaban los asistentes mostraban consignas como «México defiende cada latido», «En cada paso dado, la vida ha triunfado» o «aborto legal, tragedia real».
Otros llevaban carteles con el nombre de los estados en los que el aborto ha sido legalizado, tales como Puebla, Baja California Sur, Colima y San Luis Potosí.
Hace dos años, la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó inconstitucional prohibir la interrupción del embarazo y desde entonces 23 de los 32 estados mexicanos han despenalizado el aborto como decisión voluntaria antes de la semana 12 (y en Sinaloa, 13).

