Deportes

Cruz Azul quiere al Piojo Alvarado: Propondría un intercambio a las Chivas por 2 jugadores


Spread the love

Martes 29 de abril de 2025

El mediocampista mexicano es uno de lo objetos de deseo de Cruz Azul para la próxima ventana de pases

La temporada todavía no acaba pero en Cruz Azul ya planifican la próxima.

Más allá del futuro de Vicente Sánchez en la dirección técnica, los cementeros planean la incorporación de varios futbolistas para reforzar zonas clave de un plantel que pelea por ser el mejor del futbol mexicano.

Entre los futbolistas que más fuerte sonaron para reforzar a La Máquina se destaca el de Roberto Alvarado.

El Piojo, al igual que todo Chivas, no lo está pasando bien en Guadalajara y el cuadro tapatío estaría abierto a negociar. 

Según el periodista Fernando Esquivel, Cruz Azul quiere el regreso del mediocampista.

“365Scores pudo saber que Cruz Azul le ha comunicado a Chivas la intención de compra por Roberto “Piojo” Alvarado.

Las fuentes consultadas pudieron confirmar que Cruz Azul busca el fichaje del Piojo, sea por medio del pago de la cláusula de rescisión o bien, por medio de un intercambio.”, se lee en parte de la información.

Siempre y según la misma fuente, los cementeros podrían ofrecer dinero y dos futbolistas del plantel actual para abaratar los costos de una operación que se podría alargar hasta los $15 millones de dólares, un rango de precio en el que Chivas tasó a su jugador.

Cruz Azul cuenta con el 50% de la carta del Piojo Alvarado

Sin embargo, existe otra vía. Cruz Azul cuenta con el 50% de la ficha del jugador mexicano, pero a efectos legales, los cementeros tendrían que abonar todo el precio del traspaso para evitar malinterpretaciones y que podría violar un acuerdo con el reglamento de pases de la Liga o FIFA.

Así lo explican en el portal 365Scores, “La cláusula está fijada en 15 millones de dólares y aunque Cruz Azul aún conserve el 50% del pase, se verá obligado a registrar el pago de la totalidad y no únicamente los 7.5 millones de dólares que le corresponden, de lo contrario, sería una operación fiscal que tiende a la malinterpretación”.

Deja una respuesta