Sheinbaum defiende la venta de sus chocolates chatarra


Lunes 7 de abril de 2025
Durante la conferencia matutina de este pasado viernes, Claudia Sheinbaum intentó justificar la venta de “chocolates del Bienestar”, pese a que justo acaba en entrar en vigor la prohibición de comida chatarra en escuelas de la SEP.
Al respecto, Sheinbaum intentó defender su comida chatarra, indicando que tienen poca azúcar, aunque tiene los sellos de advertencia.
Por cierto, ayer leí unas críticas porque Chocolate para el Bienestar también tiene el sellito de…, porque lleva un poco de azúcar, es poco realmente lo que tiene”, indicó, la mandataria.
“Es bajo el contenido. Se le tiene que poner porque así está la norma, pero comparado con los chocolates comerciales, es muchísimo menos lo que tiene, eso es importante, porque por supuesto que el Chocolate Bienestar pues no va a estar promoviendo el consumo de azúcar, verdad, pero lleva un poco de azúcar y cómo está esa norma pues tiene que tener los sellos”, puntualizó.
“Tiene un contenido de cacao que ya no tienen los chocolates que se venden en las tiendas de autoservicio, que ya el porcentaje de cacao que tienen es mínimo y tienen muchísimo pues, mucha grasa para empezar y también mucho contenido químico, colorantes artificiales, en fin”, refirió.
En el caso del Chocolate Bienestar no, es cacao y un poco de azúcar que se pone para saborizar, eso había que aclararlo”, declaró.
Además de Sheinbaum, María Luisa Albores, directora de Alimentación para el Bienestar, también defendió la venta de este chocolate, agregando que vendrá en tres presentaciones: de mesa, en barra golosina y polvo.
“En el caso de una planta procesadora de cacao, una chocolatera, que al menos saque los tres productos que nosotros estamos colocando: chocolate de mesa, chocolate de barra, golosina y chocolate en polvo, para principalmente para la leche, como bebida”, destacó.

