Ramírez Marín destaca el crecimiento la afiliación a las Clínicas Comunitarias Wilma Marín


Lunes 7 de abril de 2025
En Yucatán aumenta la afiliación a las Clínicas Comunitarias Wilma Marín, al otorgar consultas médicas gratuitas y de calidad, afirmó el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, Jorge Carlos Ramírez Marín.
En el marco del Día Mundial de la Salud destacó que la consulta médica general es sin costo, las veces que uno lo necesite, para cuidar la salud de los yucatecos.
Comentó que son diversos los servicios que brindan, tal el caso de ofrecer la revisión dental gratuita y hasta dos limpiezas al año para mantener una sonrisa sana.
El legislador federal emanado del Partido Verde expresó que también se realizan exámenes de la vista y se brinda un par de lentes de hasta 4 dioptrías al año, sin costo alguno.

Además, para un mejor diagnóstico de tu salud, las personas tienes acceso a dos estudios de laboratorio del cuadro básico sin costo, hasta dos veces por año, acotó.
Incluso, como parte del tratamiento, el paciente obtiene hasta dos medicamentos del cuadro básico mensualmente sin costo alguno, además que se cuenta con medicamentos a precios accesibles.
Tras consolidar el convenio con el Centro Radiológico Marín, las personas se pueden realizar ultrasonidos a solo 100 pesos.
Hasta el momento se cuenta con 10 Clínicas Comunitarias, distribuidas en ocho municipios, de las cuales, tres están en Mérida, y el resto en Kanasín, Motul, Progreso, Ticul, Tizimín, Umán y Valladolid, subrayó el legislador federal.

Ramírez Marín resaltó que afiliarse es fácil y completamente gratis, pues sólo se necesita de una identificación oficial, CURP o INE.
Finalmente señaló que las Clínicas Wilma Marín laboran de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

