Chivas cayó con Cruz Azul en el Estadio Jalisco pero la Máquina no convence


Domingo 30 de marzo de 2025
El Rebaño sigue sin levantar en el torneo y ahora fue víctima de los celestes en la perla tapatía
Las Chivas dejaron ir una buena oportunidad de demostrar que están para pelear por el pase directo a la Liguilla y meterse de lleno rumbo a la calificación, pero no aprovecharon y terminaron cayendo 1-0 con el Cruz Azul.
En una noche de recuerdos, pues Chivas volvió al Estadio Jalisco por tener el Estadio Akron vetado, los pupilos de Gerardo Espinoza no tuvieron un buen desempeño al ataque y lo pagaron caro, para así quedarse con 16 puntos en la frontera entre el Play In y el fracaso, lo que ya no le gustó a sus seguidores y se manifestaron.
Ante poco más de 38 mil aficionados el Rebaño Sagrado cayó por quinta ocasión y la afición ya hizo notar su enojo; por su parte el Cruz Azul tiene 25 puntos y sueña todavía con los primeros 3 puestos.
El Guadalajara no disputaba un duelo como local en el Estadio Jalisco desde octubre del 2023, aquella vez cayó 4-0 con los Tigres; este sábado volvió a ser anfitrión Chivas en la misma sede y los fantasmas se le aparecieron.
Chivas terminó por caer gracias a sus propios errores, ya que en el primer tiempo tuvo acciones de gol en las que no pudieron anotar.
El duelo comenzó movido y al minuto 7 Mateusz Bogusz se acercó a la portería rojiblanca, le atajó Raúl Rangel, y todavía la tuvo Luka Romero y no supo anotar.
A partir de ahí las Chivas fueron mejores y arrancaron atacando con peligro con su primera llegada al 25’ cuando Roberto Alvarado cobró un tiro libre a segundo palo en donde apareció Luis Romo, el volante cabeceó casi en la línea y el portero celeste, Kevin Mier le ahogó el grito de gol a los presentes.
Siguió el Rebaño Sagrado con los mejores minutos de Cade Cowell de todo el torneo. El nacido en California le filtró al 33’ un balón a Javier Hernández que lo dejó frente a Mier, pero el Chicharito definió mal y le estrelló la redonda al colombiano.
Cinco minutos después el binomio Cowell-Hernández volvió a aparecer, y otra vez Javier disparó de derecha para que Mier apagara el peligro, parecía que era cuestión de tiempo para el gol rojiblanco, ya que al 39’, Luis Romo se encontró el balón en el área, lo impactó y entre el poste y el portero visitante consiguió tiro de esquina.
¿Cómo fue el gol de Cruz Azul?
Antes del descanso, el Cruz Azul recobró la memoria y Ángel Sepúlveda intentó rematar un centro con una vistosa chilena en la que terminó abanicando al 45’.
En la última del primer tiempo fue cuando La Máquina pitó en el Estadio Jalisco e Ignacio Rivero puso el 1-0 de cabeza a centro de Luka Romero al 45’.
El gol en contra no cayó nada bien en Chivas y más porque el duelo lo mantuvo por mucho tiempo en el área celeste y por tal motivo la afición despidió al equipo con abucheos.
En el complemento, el Rebaño mandó el primer aviso al 48’ gracias a una buena jugada por velocidad de Cowell, que se quiso meter a la portería con todo el balón, abusó de la conducción y le despejaron el peligro.
Después de esa jugada, Cruz Azul tuvo tres aproximaciones peligrosas. Primero Bogusz se volvió a tener fe, ahora al 50’ con un potente disparo que le atajó Rangel; posteriormente al 54’, Sepúlveda puso a temblar el travesaño rojiblanco con un tiro que había ya vencido al Tala. La tanda la culminó el polaco con un tiro libre desviado al 66’.
¿Cómo le recriminó la afición a Chivas en el Estadio Jalisco?
El cronómetro seguía su andar y Chivas de a poco se fue apagando. Hubo poca respuesta y lo único interesante fue un disparo de Luis Romo al 71’ que llevaba mucha fuerza y que se fue por arriba de la portería de Mier.
La afición también se desanimó y comenzó a mostrar su insatisfacción con el torneo del Guadalajara.
“Jugadores, la p…a de tu madre, a ver si ponen hue…,porque ya estamos hartos de malos resultados”, se coreó sobre las gradas del Jalisco.
En los minutos finales Teun Wilke intentó el empate y Mier volvió a desviar para confirmar el triunfo celeste sobre la cancha del Estadio Jalisco.

