Yucatán

El trabajo del senador Jorge Carlos Ramírez Marín lleva a concluir que EL FUTURO ES VERDE

Spread the love

Viernes 28 de marzo de 2025

Con una larga trayectoria política Jorge Carlos Ramirez Marín, mejor conocido como el “Gordito Marín”, senador de la república desde septiembre de 2024, su más reciente cargo público, nos sigue demostrando con hechos su compromiso con Yucatán.

A través del voto popular, los yucatecos le confiaron a Ramírez Marín una vez más, su representación, en la Cámara Alta del Poder Legislativo.

El compromiso de Ramírez Marín va más allá de la política tradicional, destacando por su cercanía al pueblo y por su constante presencia en las calles de Mérida, apenas puede retornar al estado.

A lo largo de su trayectoria política, Ramírez Marín ha cultivado una relación cercana con los yucatecos, un lazo que ha reforzado aún más en estos primeros meses de sus funciones como senador.

Su manera de hacer política, de «ser político de calle», lo ha llevado a regresar a las comunidades y colonias de Yucatán y, especialmente, a su ciudad natal, Mérida, para escuchar de cerca la problemática que enfrentan los ciudadanos.

En un país donde la desconexión entre políticos y electores a menudo es la norma, el senador se ha distinguido por regresar al terreno, a las bases, y atender las necesidades del pueblo de forma directa, pero sobretodo, se caracteriza por saber escuchar, para proponer leyes que beneficien a todos, en particular a los yucatecos.

Entre las acciones que ha realizado hasta ahora, destacan aquellas que buscan beneficiar a los sectores productivos, como el caso de las comunidades de apicultores en Yucatán.

En estas localidades, ha implementado medidas que favorecen el crecimiento y sostenibilidad de la actividad apícola, un sector clave para la economía local.

Además, el cuidado del agua, uno de los temas más urgentes en el sureste de México, es una prioridad para Ramírez Marín. Entre sus iniciativas en esta área, busca promover la conservación del agua, el más valioso de los recursos y la implementación de soluciones más eficientes para el beneficio de las comunidades.

En Mérida, uno de los momentos más significativos de su gestión ha sido la alianza con el grupo político El Futuro Es Verde, que lo invitan a participar en reuniones vecinales, para seguir interactuando con la ciudadanía de Mérida, situación que aprovecha además para dar cuenta de su trabajo legislativo y escuchar a quienes representa en el Senado.

En sus intervenciones, en las reuniones que organiza EL FUTURO ES VERDE, Ramírez Marín explica las funciones de un senador y las comparte con los ciudadanos.

Al día de hoy, el senador ha recorrido numerosas colonias y comisarías, como el centro, Cinco Colonias, Emiliano Zapata Oriente, Esperanza, Santa Rosa, Chalmuch, Francisco de Montejo y Polígono 108, dejando claro que la política no se trata únicamente de salir a pedir el voto en tiempo de campaña, sino de estar presente, escuchar a la gente y atender sus necesidades de manera constante.

El compromiso del senador Jorge Carlos Ramírez Marín no termina con su toma de protesta; al contrario, apenas inicia un trabajo arduo y cercano a la ciudadanía.

Su ejemplo recuerda que la política debe ser servicio genuino y permanente, no solo un acto temporal de campaña.

En su labor, se evidencia que el “Gordito Marín” como se le conoce cariñosamente, se mantiene cercano a la gente, con los pies en la tierra y sin distinción de si es o no época electoral, demostrando que la política, cuando se hace bien, puede transformar vidas.

Deja una respuesta