Espectáculos

A algunas les gusta caliente, una de las mejores comedias de todos los tiempos


Spread the love

Domingo 23 de marzo de 2025

Ampliamente considerada como una de las mejores comedias de todos los tiempos, Some Like It Hot (A algunas les gusta caliente) fue dirigida por Billy Wilder y protagonizada por Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon.

La película sigue a dos músicos que, después de presenciar un éxito de la mafia, se disfrazan de mujeres y se unen a una banda totalmente femenina para escapar de los mafiosos.

Su plan se vuelve cada vez más complicado a medida que el romance y las identidades equivocadas añaden capas de caos cómico.

Con su agudo diálogo, sincronización cómica perfecta y actuaciones estelares, la película sigue siendo un clásico del cine estadounidense.

Marilyn Monroe entregó una de sus actuaciones más icónicas como Sugar Kane, una dulce pero problemática cantante con sueños de una vida mejor.

Mientras tanto, Tony Curtis y Jack Lemmon mostraron una impecable química cómica, elevando el humor con sus exageradas pero creíble representaciones de hombres disfrazados de mujeres.

El guión ingenioso de la película y el humor rápido mantuvieron a la audiencia comprometida, y su audaz toma en los papeles de género fue considerada antes de su época.

La dirección de Wilder aseguró que cada escena llevara tanto humor como corazón, convirtiéndola en una comedia que resonaba más allá de las simples risas.

A lo largo de las décadas, Some Like It Hot (A algunas les gusta caliente), se ha celebrado por su humor intemporal y sus brillantes actuaciones.

Constantemente ocupa un puesto alto en las listas de las mejores películas jamás hechas.

La línea final, «Nobody’s perfect» (Nadie es perfecto), se ha convertido en una de las más citadas en la historia del cine.

La influencia de la película es evidente en incontables obras cómicas que siguieron, consolidando su lugar como una obra maestra del cine estadounidense.

Deja una respuesta