Religión

Sacerdote critica la innovación descaradamente anticatólica que viene


Spread the love

Viernes 21 de marzo de 2025

El padre Gerald Murray, abogado canónico de Nueva York, escribió en TheCatholicThing.org (20 de marzo) sobre el sínodo permanente.

Puntos clave:

– El interminable proceso que es el Sínodo sobre la Sinodalidad ha dado un nuevo e inesperado giro.

– La actual «fase de implementación» se ha convertido en la «fase preparatoria» de algo de lo que nadie en la Iglesia católica ha oído hablar jamás, a saber, una «Asamblea Eclesial» (2028).

– El camino sinodal conduce ahora, irónicamente, a la cancelación de la próxima asamblea sinodal.

– La «asamblea eclesial» no será «sustancialmente» una asamblea de obispos, según anunció el cardenal Mario Grech. Esto significa que la mayoría de los participantes seleccionados serán laicos.

– La idea de una ‘asamblea eclesial’ que sustituya al Sínodo de los Obispos no fue discutida en la Asamblea Sinodal del pasado otoño, ni por los obispos del mundo.

– ¿Qué tiene que ver todo esto con la Constitución Divina de la Iglesia que nos dio Cristo, en la que los obispos están puestos sobre el rebaño, y no el rebaño sobre los obispos?

– Esta «asamblea eclesial» será un momento destructivo para la Iglesia.

– Sólo la jerarquía ha recibido de Cristo el encargo de enseñar, gobernar y santificar el rebaño de Cristo. Su autoridad no está sujeta al voto mayoritario de ninguna asamblea de laicos.

– Los obispos de la Iglesia deben resistirse a esta innovación descaradamente anticatólica que transformaría a la Iglesia en algo parecido a un organismo protestante.

Deja una respuesta