Internacional

Empresas no patrocinarán el Orgullo Gay de San Francisco


Spread the love

Viernes 21 de marzo de 2025

Anheuser-Busch, la empresa cervecera conocida por marcas como Bud Light y Budweiser, ha finalizado su patrocinio del Orgullo Gay de San Francisco

El gigante de la cerveza perdió más de 27 mil millones de dólares en valor de mercado en 2023 después de asociarse con el influencer transgénero Dylan Mulvaney y convertirse en el objetivo de un boicot conservador.

Otras empresas, entre ellas Comcast, Diageo (productora de Smirnoff) y la empresa de vinos La Crema, también han retirado sus patrocinios, lo que ha dado como resultado una pérdida de aproximadamente 300.000 dólares en financiación.

Anheuser-Busch citó limitaciones financieras como motivo para retirar su apoyo, una razón compartida por otros patrocinadores que se retiraron.

La directora ejecutiva de San Francisco Pride, Suzanne Ford, dijo a SFGate que esto es «muy anormal».

Ford anunció a principios de este mes que el Orgullo de San Francisco ponía fin a su relación con Meta porque no se alineaba con los valores del evento.

La empresa matriz de Facebook recientemente puso fin a las contrataciones basadas en la diversidad y flexibilizó la moderación de su contenido.

El Orgullo de San Francisco es uno de los eventos LGBTQ más grandes del mundo y se llevará a cabo del 28 al 29 de junio de 2025.

Deja una respuesta