Internacional

Vance: las políticas deben apoyar la vida y la familia

Spread the love

Sábado 22 de febrero de 2025

En la CPAC, Vance habla de fe y dice que las políticas deberían ayudar a “elegir la vida” y “formar una familia”

Al hablar de su fe, el vicepresidente, que es un converso al catolicismo, se describió a sí mismo como “muy pro vida” y “un cristiano devoto”.

“[La gente tiene que] dejar de pensar en los bebés como inconvenientes que hay que descartar”, dijo Vance en una entrevista el jueves por la mañana con Mercedes Schlapp, miembro senior de la Fundación de la Unión Conservadora Estadounidense (ACU) y esposa del presidente de la ACU y organizador de la CPAC, Matt Schlapp.

“Tenemos que empezar a pensar en ellos como bendiciones que hay que apreciar”, dijo Vance.

Durante la entrevista, Vance señaló que la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de revocar Roe v. Wade cambió por completo el debate sobre el aborto en el país al permitir que la “voluntad del pueblo se pronuncie sobre la cuestión de la vida” y quitársela a “burócratas no electos” y “jueces no electos”.

Vance sugirió promover una cultura de la vida apoyando a los centros de embarazo pro vida, promulgando políticas para reducir los costos para que las personas puedan permitirse criar a sus hijos, cambiando las percepciones sobre el aborto y animando a las personas a elegir la vida.

“Tal vez empiecen a pensar en los bebés como las bendiciones que todos sabemos que son”, dijo Vance.

Vance se refirió al presidente Donald Trump como el “presidente más pro vida en la historia estadounidense” por nominar a tres de los jueces que se unieron a la opinión mayoritaria para revocar Roe v. Wade. 

Sin embargo, no abordó las preocupaciones que los defensores de la vida han planteado con la reciente orden ejecutiva de Trump para expandir y reducir los costos de la fertilización in vitro (FIV), un tratamiento de fertilidad en el que se destruyen rutinariamente embriones humanos.

“Ponemos nuestra fe en Dios por encima de todo, ponemos nuestra fe en la gracia de Dios y hacemos todo lo posible por hacer su voluntad”, dijo Vance.

Vance habla de inmigración, economía y energía

Durante la entrevista, Vance dijo que las elecciones de 2024 le dieron a Trump un “mandato histórico en algunos temas”, específicamente en sus esfuerzos por deportar a los inmigrantes que ingresaron al país ilegalmente, sus planes para expandir la energía nacional y mejorar la economía, y sus acciones para reducir el desperdicio, el fraude y el abuso dentro del gobierno.

“El pueblo estadounidense nos dio una ventana para salvar al país y eso es exactamente lo que vamos a hacer”, dijo el vicepresidente.

Vance habló sobre los esfuerzos de deportación de Trump, sus restricciones a los cruces fronterizos y su decisión de designar a los cárteles de la droga como organizaciones terroristas extranjeras.

Dijo que su mensaje a los narcotraficantes es que “se larguen de nuestro país”.

“Su viaje gratis se acabó porque el presidente Trump está de regreso en la Oficina Oval”, agregó Vance.

El vicepresidente dijo que Trump tiene la intención de “liberar la energía estadounidense” con políticas como más perforaciones en busca de petróleo en territorio estadounidense.

Esto, dijo, “hará más que cualquier otra cosa” para ayudar a la economía porque los altos costos del combustible aumentan los costos de otras cosas.

También dijo que Trump se asegurará de que “otros países dejen de aprovecharse de nosotros”, extenderá sus recortes de impuestos y pondrá fin a los impuestos sobre las propinas.

Elogió el trabajo del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) para dejar de “desperdiciar [el dinero de los contribuyentes] en basura”.

“Queremos que sus hijos y nietos puedan criar una familia con seguridad y comodidad en el país que todos amamos”, dijo Vance.

La entrevista de Schlapp con el vicepresidente dio inicio a la conferencia de tres días de CPAC.

Otras figuras programadas para hablar en el evento anual incluyen a Trump, el CEO de Tesla, Elon Musk, legisladores republicanos y funcionarios de la administración, líderes extranjeros y varias personalidades de los medios conservadores.

Deja una respuesta