Internacional

Una enviada de Trump advierte al presidente libanés que Hezbolá no puede formar parte del próximo Gobierno

Spread the love

Lunes 10 de febrero de 2025

Tras una reunión mantenida con Joseph Aoun en Beirut, Morgan Ortagus también agradeció a Israel por derrotar al grupo terrorista.

Una imagen de la reunión en la que aparece la funcionaria con una estrella de David desató la furia de internautas árabes

Morgan Ortagus, enviada especial adjunta para la paz en Medio Oriente de la Administración Trump, se reunió este viernes con el nuevo presidente libanés Joseph Aoun en Beirut, Líbano.

Durante una conferencia de prensa brindada tras el encuentro, Ortagus agradeció a Israel por derrotar a Hezbolá y estableció “líneas rojas” para Aoun, a quien le manifestó que el grupo terrorista libanés no puede formar parte del próximo Gobierno del país árabe. 

La visita de la funcionaria estadounidense se produce en el marco de un estancamiento político en el Líbano.

“Hezbolá no podrá aterrorizar al pueblo libanés”

“Israel derrotó a Hezbolá y estamos agradecidos a nuestro aliado, Israel, por haberlo derrotado”, expresó Ortagus.

«Estados Unidos de América está comprometido con la amistad y asociación que tenemos con este nuevo Gobierno”, agregó la funcionaria, aclarando que las autoridades libanesas están obligadas a frenar la influencia del grupo terrorista Hezbolá. 

“Ciertamente no le tengo miedo a Hezbolá y no le tengo miedo porque ha sido derrotado militarmente. Y hemos establecido líneas rojas desde Estados Unidos: no podrá aterrorizar al pueblo libanés, y eso incluye ser parte del Gobierno”, manifestó Ortagus.

La enviada especial adjunta indicó además que Washington está en conversaciones con Jerusalén y Beirut sobre el redespliegue de las fuerzas libanesas en el sur del Líbano para evitar que Hezbolá vuelva a atacar a Israel desde allí.

Cabe señalar que el grupo terrorista libanés comenzó a atacar a Israel un día después de la masacre del 7 de Octubre, en 2023, obligando a cerca de 100.000 habitantes del norte del Estado judío a abandonar la zona. Ambas partes sellaron un acuerdo de alto el fuego en noviembre pasado.

Enojo en las redes sociales debido un anillo con la estrella de David que usó Ortagus

En una imagen de la reunión aparece Ortagus, quien se convirtió al judaísmo, con un anillo con una estrella de David, lo que desató la furia de varios internautas árabes en las redes sociales.

Deja una respuesta