Yucatán

El Gobernador Joaquín Díaz Mena supervisa avances del programa Bacheo de calles para el Bienestar de Mérida

Spread the love

Miércoles 15 de enero de 2025

Los habitantes de las colonias Castillo Cámara, Melitón Salazar y Dolores Otero cuentan con el respaldo del Gobierno que encabeza el Gobernador Joaquín Díaz Mena, a través de la iniciativa «Bacheo de calles para el Bienestar de Mérida», con la cual se llevan a cabo diversas acciones para mejorar y reparar los espacios públicos en beneficio de todos.

Junto a la titular de la Secretaría de Infraestructura para el Bienestar, Alaine López Briceño, y al director general del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán, Ángel Pérez Medrano, el Gobernador realizó un recorrido para supervisar los trabajos efectuados en 100 calles de las mencionadas colonias, que abarcan un total de 33,900 metros lineales.

«Nos comprometimos a regresar a las calles de Mérida, y por eso estamos aquí revisando que se hagan los trabajos necesarios, porque estas obras están hechas para todos ustedes», aseguró el Gobernador ante vecinos de la colonia Castillo Cámara.

Los trabajos efectuados consisten en el bacheo con concreto asfáltico en caliente de 3 y hasta 5 centímetros de espesor compacto. Además, se marcan, pican y cuadran cada bache aislado, se limpian y, posteriormente, se aplica el riego de liga con emulsión asfáltica para rellenar con concreto asfáltico en caliente y realizar su compactación final.

Durante el recorrido de supervisión, el Gobernador conversó con los vecinos de la zona para conocer sus inquietudes y propuestas. Les reiteró que su Gobierno seguirá trabajando en beneficio de todos los yucatecos.

Cabe recordar que, a través del Plan Bienestar, se realizarán trabajos de bacheo, alumbrado, pavimentación y limpieza de calles, ya que una de las peticiones más sentidas de las personas es la reparación de sus calles, además de la llegada de agua potable a sus casas y la mejora del alumbrado público para garantizar la seguridad de sus familias.

Deja una respuesta