Deportes

RYAN SHERRIFF LLEGA A LA CUEVA DE LEONES COMO REFUERZO 2025

Spread the love

Viernes 10 de Enero de 2025

Con más de quince años de experiencia en Ligas Menores, cinco años en el mejor beisbol del mundo y un amplio recorrido en la pelota profesional, el norteamericano Ryan Sherriff es anunciado como nuevo refuerzo para la campaña 2025

Los Leones de Yucatán anunciaron la contratación del experimentado lanzador Ryan Sebastian Sherriff, quien se unirá al flamante staff de lanzadores esta temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Ryan, nació en Culver City en California USA un 25 de mayo de 1990, mostrando desde muy corta edad sus gustos por la pelota.

En 2011, Sherriff fue seleccionado y firmado por los Cardenales de San Luis en la ronda 28 del Draft de las Grandes Ligas.

Jugó 12 años en Ligas Menores de la MLB, donde logró recetar un total de 414 chocolates, permitió únicamente 190 carreras en 297 juegos oficiales, donde lanzó 556 episodios con una tremenda efectividad acumulada de 3.08 ERA.

El 23 de agosto de 2017, Sherriff fue llamado a las Ligas Mayores por primera vez por los Cardenales de San Luis, luego de haber lanzado 217 en sucursales, Dos días después, contra las Mantarrayas de Tampa Bay, se convirtió en el primer Cardenal desde José Jiménez en 1998 en lanzar tres entradas sin anotaciones en su debut en las Grandes Ligas.

En cinco años en el mejor beisbol del mundo, de 2017 a 2023, el lanzador zurdo acumuló 51 entradas de labor donde registró una efectividad de 3.56, WHIP de 1.29 con 41 ponches, 19 bases por bolas y dos salvamentos.

Actualmente juega en la LIDOM (Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana) con los Tigres del Licey, compartiendo vestidor con César «La Cabra» Valdez quien es uno de los ídolos de la afición yucateca.

Dato extra

La perseverancia de Sherriff le permite jugar para el equipo Nacional de Beisbol de Israel en torneos internacionales de beisbol, y lanzó con el Equipo de Israel en las rondas clasificatorias del Clásico Mundial de Béisbol de 2017.

Se le atribuyó un hold durante el primer juego de la ronda clasificatoria, tuvo otro hold en el siguiente juego clasificatorio, terminando nuevamente la octava entrada en una victoria por 1-0 contra Brasil.

Deja una respuesta