María Isabel y como Silvia Pinal aceptó obscurecerse el cabello
Viernes 10 de Enero de 2025
En el apogeo de los años sesentas y de las historietas semanales, «María Isabel» tuvo una magnífica acogida gracias a la colección «Lágrimas, Risas y Amor».
La sirvienta de Silvia Derbez no se perdía un solo ejemplar, al igual que su patrona y millones de mexicanos que tenían el hábito de las novelas en episodios.
La tele no existía en muchos sitios y las historietas estaban de moda. Los mexicanos leían; vivían las emociones de una literatura popular planetaria que el video vino a destruir.
Un buen día….
…Silvia Derbez decidió visitar a la autora del dramón de la indígena que alcanza a conquistar un alto nivel social, doña Yolanda Vargas Dulché.
Es así como la historieta se convierte en telenovela. La primera versión de María Isabel», la protagonizaron Silvia Derbez, Raúl Ramírez e Irma Lozano.
Cuando decidieron llevarla al cine, inventaron realizar un concurso, para que la protagonista surgiera del pueblo.
El asombro fue mayusculo cuando se anunció que Silvia Pinal haría el papel de «María Isabel». Al parecer, en un principio la Pinal no lo quería.
Se resistía a aparecer con el pelo oscuro. Quien la hizo cambiar de parece fue doña Yolanda Vargas Dulché, quien junto con los hermanos Rodríguez y con su flamante marido, don Guillermo de la Parra, habría de producir dos películas, sobre el mismo tema…