Moderar el ejercicio del poder
Miércoles 8 de enero de 2025
Dijimos anteriormente que como medio de comunicación nuestro compromiso es con nuestros lectores, cumpliendo nuestra labor informativa: informar con veracidad.
De tal suerte, dijimos que haríamos notar aciertos y equivocaciones de quien los cometiera, en mérito de ser conscientes de nuestra responsabilidad. Así lo hicimos, así lo hemos hecho, así lo haremos.
En días pasados trascendió la especie de que los comediantes Dzereco y Nohoch fueron dejados fuera de Canal 13 de televisión merced a una decisión del director de la televisora, Mario Sánchez Cruz.
Decisión que muchos calificaron de torpe y arbitraria y muchos consideramos equivocada, excesiva e inoportuna, en mérito de ser ambos artistas, parte de una dinastía familiar de enamorados del Teatro Regional y ser de los pocos representantes en nuestra entidad de la tradición del humorismo blanco en nuestra comicidad y de una serie de expresiones artísticas qué promueven y fomentan nuestros valores comunitarios y estéticos.
Diferentes medios y personalidades se hicieron eco de considerar inadecuado dejar fuera a la pareja de comediantes y nuevamente Joaquín Díaz Mena como gobernador demostró estar muy pendiente del sentir de su pueblo, situación que constituye un acierto y lo honra como mandatario.
De tal suerte, en su reunión con medios de comunicación el día de hoy, Huacho destacó que el despido de los humoristas fue manejado de forma errónea por el director del canal, haciendo énfasis en la necesidad de mejorar las formas para evitar estos malos entendidos.
Huacho puntualizó que Dzereco y Nohoch son sus amigos y no tiene problemas con ellos. Subrayó que solicitó a su equipo de comunicación tener diálogo con ellos, cosa que sucedió, tomándose acuerdos, por lo que destacó que las puertas del canal están abiertas para ellos al momento que decidan regresar.
Asimismo, el gobernador resaltó que solicitó al director de la televisora actualizar el contenido del canal y cuidar los modos de hacer notar a los integrantes de la televisora, la importancia de brindar una televisión con contenidos de calidad.
Nuevamente el gobernador se convierte en moderador del poder, manteniéndose vigilante del pulso de la opinión pública, situación que muestra un gobernante sensible y comprometido con el bienestar de la gente.
Empero, instamos al titular del ejecutivo estatal a estar muy al pendiente de lo que acontezca en otros rumbos, para moderar y poner límites a los excesos en que pudieran incurrir algunos funcionarios que quisieran ser más papistas que el papa y que en el ánimo de quedar bien con el primer mandatario, consiguen exactamente lo opuesto.
Nuevamente bien Huacho. Nuestro reconocimiento por saber rectificar y como hemos expresado con antelación, así como ahora hemos aplaudido los aciertos, sabremos señalar las equivocaciones, procediendo siempre con el interés superior de Yucatán en primera instancia.
Seguimos pendientes…
Dios, Patria y Libertad