Opinión

Comenzando el año

Spread the love

Viernes 3 de enero de 2025

Comenzamos el año nuevo, con una catarata de buenos deseos, que son antes que nada, un catálogo de frases hechas y buenas intenciones, que no dejan de agradecerse, pero que es necesario, en aras del realismo, tomar con reservas.

Cumplimos con nuestra ciudad pagando el predial. Confiamos en nuestras autoridades municipales. Estamos ciertos que Cecilia sabrá hacer más con menos, a ejemplo de cientos de miles de amas de casa yucatecas que hacen lo propio en sus hogares.

No queremos dejar de puntualizar para nuestra apreciada primer edil el exhorto a sacudirse el lastre que representa cierto palmípedo, habitante de la Antártida, que junto con sus personeros, han llegado a instalarse en la nómina municipal.

Queremos recordar a la chula, que son gente que le resta y no le suma nada en absoluto (y que además deberá tener con marcación personal porque tienen malos modos y peores mañas). Conste que lo advertimos a tiempo.

Iniciamos el año nuevo, con la noticia que el reemplacamiento se posterga hasta el mes de mayo.

Celebramos que el gobernador haya dado muestras de solidaridad y empatía con los ciudadanos, tomando esta medida que a muchos ayudará a librar la empinada cuesta de enero.

Bien por él, las buenas decisiones deben reconocerse.

Todavía quisiéramos pedirle a Huacho que haga un poco más y que revise las cifras, donde tal vez pudieran hacerse ajustes qué beneficien a la ciudadanía, cuyos recursos sabemos ya están desde ahora, comprometidos con la subsistencia diaria y las necesidades familiares.

Limitar el pago a lo necesario para cumplir sus objetivos, hará a la gente solidaria y más comprensiva con su gobierno. Ojalá suceda.

El periodismo entraña la necesidad de investigar y el compromiso con la verdad. Hacemos votos para que Dios nos ayude a seguir cumpliendo nuestra labor de informar con veracidad.

Ello es el timbre que nos distingue y nos concede la confianza de nuestros amables lectores, que continúa en ascenso.

Hacemos votos porque el año que inicia, sea bueno como deseó la presidenta y nos traiga a los yucatecos y especialmente a los meridanos, una plétora de satisfacciones en todos los ámbitos.

Seguimos pendientes…

Dios, Patria y Libertad

Deja una respuesta