2024: 45,1 millones de abortos
Según Worldometer, al mediodía del 31 de diciembre de 2024 se habían practicado 45,1 millones de abortos, mientras que 8,2 millones de personas murieron de cáncer, 5 millones de tabaquismo, 1,7 millones de VIH/SIDA, 1,35 millones de accidentes de tráfico y 1,1 millones de suicidios.
Si se suman todas las muertes en el mundo por causas distintas del aborto, se obtiene una cifra de 62,5 millones, lo que significa que los abortos representaron algo más del 42 por ciento de todas las muertes humanas en 2024.
A nivel mundial, en 2024 hubo más muertes por aborto que todas las muertes por cáncer, malaria, VIH/SIDA, tabaquismo, alcohol y accidentes de tráfico juntos, según las estadísticas de Worldometer.
También registra el número total de abortos realizados en todo el mundo, según las últimas estadísticas sobre abortos publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La alarmante cantidad de muertes por aborto ha llevado a algunos observadores a llamar al aborto “la causa de justicia social de nuestro tiempo”, ya que la magnitud del problema eclipsa por completo otras cuestiones de derechos humanos.
En Estados Unidos, el aborto representa aproximadamente un tercio de todas las muertes anuales, pero lo que es más preocupante aún es que representa más del 60 por ciento de las muertes de afroamericanos, según un estudio publicado en el Open Journal of Preventive Medicine en 2016.
La disparidad actual de muertes de negros por aborto ha llevado a un destacado pastor negro a denunciar el “genocidio negro” que está ocurriendo en Estados Unidos a manos de la industria del aborto.
El reverendo Clenard Childress, Jr. ha señalado que el 52 por ciento de todos los embarazos de afroamericanos terminan en aborto y que, si bien el aborto es la operación más común que se realiza a las mujeres, también es “el procedimiento médico menos regulado” y a menudo “es completamente ignorado por la aplicación de la normativa sanitaria”.
Según las estadísticas, cada día se abortan casi 1.800 bebés negros no nacidos, una proporción mayor que la de cualquier otra raza, observó el reverendo Childress.
Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), las mujeres negras tienen la tasa de abortos más alta de todos los grupos demográficos (24,4 abortos por cada 1.000 mujeres en el último año del que hay datos), mientras que las mujeres blancas tienen la tasa de abortos más baja (5,7 abortos por cada 1.000 mujeres), lo que significa que los bebés negros tienen más de cuatro veces más probabilidades de ser abortados que sus homólogos blancos.
Los negros también tienen la tasa de abortos más alta (429 abortos por cada 1.000 nacidos vivos), en comparación con los blancos (106 abortos por cada 1.000 nacidos vivos), reveló el CDC.
Entre las mujeres blancas, hay 106 abortos por cada 1.000 nacidos vivos; entre las negras, hay 429 abortos por cada 1.000 nacimientos. Esto significa que los bebés negros son abortados a una tasa cuatro veces mayor que los blancos. También significa que más de cuatro de cada diez bebés negros son abortados.
Un asombroso 39,5 por ciento de todos los abortos en Estados Unidos se realizaron en bebés negros, señaló el CDC, a pesar del hecho de que los negros representan apenas el 12,4 por ciento de la población general. De hecho, el porcentaje de negros en la población estadounidense está disminuyendo año tras año, principalmente debido a la tasa exagerada de abortos entre los negros.
Por el contrario, los blancos, que representan el 61,6 por ciento de la población de Estados Unidos, representan solo el 31,9 por ciento de todos los abortos en Estados Unidos.
Cualquiera que sea la intención de los practicantes del aborto, según los estándares funcionales, el aborto es una institución racista en Estados Unidos, donde los niños negros son abortados con mucha más frecuencia que los niños blancos.