Internacional

En Siria arden los árboles de Navidad

Spread the love

Jueves 26 de diciembre de 2024

El caos estalló en toda Siria después de que se prendiera fuego a un árbol de Navidad en Al-Suqaylabiyah (17.300 habitantes), una ciudad cristiana ortodoxa griega cerca de Hama, en el oeste de Siria, el 23 de diciembre.

Miles de manifestantes, aferrados a cruces, biblias y banderas sirias, se echaron a la calle, exigiendo que los nuevos gobernantes yihadistas dejaran de hacerse de la vista gorda ante las amenazas contra las minorías religiosas.

El grupo gobernante, Hayat Tahrir al-Sham, una rama de Al Qaeda, afirmó rápidamente que los culpables eran «combatientes extranjeros» que habían sido capturados, prometió a los manifestantes que el árbol sería restaurado pronto… y declaró la Navidad día festivo.

Tras el ataque, cientos de cristianos se congregaron en las calles de Damasco, especialmente en el distrito de Bab Tuma, para protestar y pedir protección.

Los líderes eclesiásticos sirios están aconsejando a los cristianos que reduzcan las celebraciones navideñas de este año, debido a los problemas de seguridad.

Deja una respuesta