Espectáculos

Se opuso a la viuda de Pedro Infante

Spread the love

Miércoles 4 de diciembre de 2024

Pedro e Irma Dorantes vivían juntos; Infante por otro lado le pidió que dejara su carrera artística, así que la ultima aparición de la actriz en ese periodo fue en 1953 en la película «Padre Nuestro», mas tarde en 1955 la famosa pareja se convirtieron en padres de una bella niña.

Ese fatal día en que perdiera la vida Pedro, tanto la familia e Irma, quedarían prácticamente en la calle, pues también es bien conocido el movimiento que hizo Antonio Matouk para quedarse con la fortuna de Pedro.

En cambio la viuda, María Luisa León SÍ quedaría amparada económicamente tras la muerte de Infante, gracias a arreglos previos entre ellos. Situación que Irma NO, tras los funerales y medio enfrentar la dura realidad, no tuvo otra opción que buscar trabajo en el cine.

Para sorpresa de la actriz las puertas de la industria estaban cerradas, ningún productor y director de cine necesitaban de su servicio como actriz, desesperada por la manutención de su pequeña hija, tocó puertas y estas no se abrieron.

Un cómico actor ya conocido por todos, escuchó la triste situación que pasaba la actriz. Antonio Espino Clavillazo, estaba por comenzar el rodaje de la cinta «Pobres Millonarios» así que le pidió a sus productores trabajo para Irma Aguirre (nombre real), estos un poco dudosos le comentaron que la viuda de Infante no permitía «de favor» que se le diera trabajo a Irma.

Así que Clavillazo tuvo que hablar con la que seria la protagonista de la cinta, la bella Ana Luisa Peluffo, informándole el problema de Dorantes, Ana Luisa aceptó de inmediato dejar el papel, sin embargo el contrato estipulado seria pagado totalmente a favor de Peluffo, y ella solo aparecería en un pequeño musical dentro de la trama.

Comenzaron el rodaje de la cinta, junto a un destacado elenco, para sorpresa de Clavillazo, recibió una llamada a su oficina, era de parte de la viuda de Infante.

En cuanto el actor pudo regresar la llamada, Maria Luisa le pidió de favor que no le diera el trabajo a Irma, para sorpresa de todos la contestación de Antonio fue: «Señora le agradezco mucho su llamada, pero no puedo hacer nada, porque en mis películas mando YO».

Deja una respuesta