Cruz Azul logra una hazaña épica, avanza a semifinales y enfrentará al América
Domingo 1 de diciembre de 2024
Con el marcador global de 3-3, Cruz Azul superó a Xolos por la posición en la tabla y en semifinales del Apertura 2024 jugará contra el América
Sí se pudo! Cruz Azul hizo la hombrada, venció con marcador de 3-0 a Xolos y está en semifinales, donde enfrentará al América.
Después de la victoria de las Águilas del América contra Toluca y el empate en el marcador global de Cruz Azul ante Xolos, habrá Clásico Joven en semifinales.
Durante el primer tiempo, quien fue insistente en el ataque para Cruz Azul fue Ignacio Rivero, quien intentó con varios disparos, pero en el fondo estuvo Toño Rodríguez en el arco.
Xolos se pudo adelantar en el marcador en el minuto 13. Christian Rivera condujo el balón y tras varios rebotes, el futbolista de Tijuana quedó frente a Kevin Mier, definió, pero el arquero de la Máquina evitó el gol; posteriormente, José Zúñiga voló el esférico.
El primer tanto de Cruz Azul lo anotó Nacho Rivero, el corazón y pulmón principal de la Máquina. En el 44’, Carlos Rotondi mandó servicio al área, el balón fue rebotado y con un cabezazo, el defensa de la Máquina logró el primero de la noche.
Otra oportunidad para Tijuana llegó en el minuto 49, cuando Efraín Álvarez quedó solo frente a Mier, definió, pero el arquero de Cruz Azul atajó.
El cuadro dirigido por Martín Anselmi halló la segunda anotación en los primeros instantes del segundo tiempo; en el 54’, Rotondi envió servicio al área, Unai Bilbao se barrió, pero la esférica quedó para Ángel Sepúlveda, quien punteó y Giorgos Giakoumakis definió para el 2-0.
El tercer tanto de Cruz Azul lo marcó Ángel Sepúlveda. Tras el despeje de Rodríguez, Rivero recuperó el balón con un remate de cabeza, Gabriel ‘Toro’ Fernández la desvió y la esférica quedó para el ‘Cuate’, quien en el área definió para el 3-0.
Con el marcador global de 3-3, Cruz Azul festejó el pase a semifinales, ante el delirio de miles de aficionados que eligieron creer en la hazaña y que nunca dejaron de alentar.
Ahora toca a la Máquina hacer morder el polvo a su más odiado rival. Si lo logra, nada impedirá que llegue el décimo campeonato.