Efraín Aguilar, una figura incómoda en SERVILIMPIA
Lunes 25 de noviembre de 2024
De manera inexplicable, Efraín Aguilar Góngora fue nombrado subdirector de eventos especiales de SERVILIMPIA, empresa paramunicipal.
Evidentemente en ello, estuvo involucrado su jefe político, Liborio Vidal Aguilar, el cuestionado y cuestionable cacique vallisoletano, represor y perseguidor de panistas, quien supuestamente «ayudó» operando en las pasadas elecciones (a favor de MORENA, como todo mundo sabe).
Efraín también es una figura cuestionable: si bien se graduó como abogado, nunca ejerció la carrera, jamás litigó, su cara y su figura nunca se dejaron ver en los juzgados. Por tanto, no es su reputación como profesionista lo que lo llevó al cargo, sino fueron los buenos oficios de su padrino.
Pero es una pésima adquisición. una lamentable inversión. Nos enteramos que Efraín ya empezó con sus exigencias, poniéndose los moños. Pues al enterarse que no había en las instalaciones de SERVILIMPIA una oficina para él, ha exigido airadamenre una, reclamando que si no la hay, que se le construya, pues no es posible que un subdirector carezca de un espacio digno para ejercer sus funciones.
La actitud prepotente de Aguilar Góngora ha causado ya incomodidad entre el personal de la paramunicipal, que miran estupefactos los aires que se dan el nuevo subdirector y su fiel soldadera, nombrada por obra y gracia de su jefe, Coordinadora.
En la misma empresa no se sabe bien aún cual es la naturaleza de las actividades de un subdirector de eventos especiales, habida cuenta que el organigrama solo contemplaba un subdirector operativo, cuyo quehacer resulta más que evidente, pero no es el caso con el nuevo directivo.
Lo mismo acontece con su segunda de a bordo, una persona que sabemos carece de estudios profesionales o carrera técnica que la habilite para el puesto. Sabemos que con antelación en la SEGEY hizo labores de intendencia y secretariales, sin acreditar jamás idoneidad académica, pero si no lo hizo tampoco el mismo secretario, ¿porque habría de hacerlo ella?
Lo que hay que señalar es que ambos se sacaron la lotería sin comprar boleto, pues Efraín se echará a la bolsa nada más y nada menos que 45, 983 pesos mensuales netos y su devota contlapache la friolera de 19, 451 pesos mensuales netos. Nada mal para gente que no sabe hacer nada, ¿verdad?
Además ambos percibirán una prima vacacional del 25 por ciento de su sueldo y 40 días de aguinaldo. Ambos gozarán de 30 días de vacaciones, recibiendo el subdirector 4400 pesos en vales de despensa y la coordinadora 2150. Nada mal, ¿verdad?
Sería interesante saber porque razón, si tanto los quiere a ambos, Liborio Vidal no les dio empleo en BOMMSA, cargándonos sus sueldos a los meridanos.
Lo que ya sabemos, es que Efraín Aguilar y su protegida, causan malestar entre sus compañeros, con sus exigencias y desplantes. Les daremos seguimiento cercano, pues sabemos que tienen cantidad de hábitos cuestionables.
Queremos ver que hará Gerardo Bolio, que tanto chechoneaba su miseria, para dotar a Efraín Aguilar de una oficina digna de su alta investidura.
Seguimos pendientes…
Dios, Patria y Libertad