Deportes

Mike Tyson, vencido por el tiempo

Spread the love

Sábado 16 de noviembre de 2024

Jake Paul derrotó a lo que quedaba de Mike Tyson por decisión unánime en un combate de peso pesado a ocho asaltos, celebrado en el estadio AT&T Stadium de Arlington, Texas, ayer viernes.

Los tres jueces puntuaron la pelea a favor de Paul con 80-72, 79-73 y 79-73.

La pelea, sancionada por el Departamento de Licencias y Regulaciones de Texas, se disputó a asaltos de 2 minutos y ambos peleadores usaron guantes de 14 onzas en lugar de los guantes de 10 onzas habituales para las peleas de peso pesado.

En el combate Paul ganó 40 millones de dólares, mientras que Tyson consiguió embolsarse 20 millones.

Tyson, de 58 años, y Paul, de 27 años y quien hizo la transición de «YouTuber» a boxeador, tenían previsto enfrentarse el 20 de julio, pero la pelea se pospuso, después de que Tyson recibiera en mayo atención médica durante un vuelo de Miami a Los Ángeles, debido a una úlcera que le fue detectada

A los 20 años, en 1986, Tyson (50-7, 44 KOs) se convirtió en el campeón de peso pesado más joven.

Un año después, Tyson había unificado los tres cinturones principales para convertirse en campeón indiscutido.

Hizo seis defensas de los tres cinturones hasta perder en una histórica sorpresa ante James «Buster» Douglas por nocaut en el décimo asalto en febrero de 1990.

Paul (11-1, 7 KOs) comenzó su carrera en el boxeo en 2020 con seis victorias consecutivas peleando principalmente contra ex luchadores de MMA.

La única derrota de Paul fue contra Tommy Fury en febrero de 2023, pero consiguió ganar cuatro peleas consecutivas desde entonces.

Tyson no fue ni una sombra del púgil que sembró el terror en los rings en la década de 1980 y apenas pudo protegerse de los golpes de Paul durante los ocho asaltos que duró la pelea, realizada ante más de 60.000 espectadores que acudieron al estadio de los Dallas Cowboys de la NFL, para un combate que recibió una enorme atención mediática y fue el primero en ser retransmitido en vivo por Netflix.

Iron Mike’ desdeñó a sus opositores a su pelea quienes advertían el riesgo que implicaba, pero una vez subido al ring, apenas pudo conectar 18 golpes ante Jake, una figura popular en las redes sociales.

Paul no ocultó su admiración por Tyson honrándolo con una reverencia al final del enfrentamiento.

Mike Tyson y Jake Paul se fundieron en un abrazo y no se cansaron de elogiarse después de su pelea.

Tyson no fue derrotado por Jake Paul: Tyson fue vencido por el tiempo, un rival que no perdona.

Deja una respuesta