Claudia Sheinbaum perfila reforma fiscal en 2025
Sábado 16 de noviembre de 2024
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo perfila una reforma fiscal en 2025 para que su gobierno aumente la recaudación de impuestos.
En la mañanera de este viernes, la mandataria federal dijo que confía que, con los actuales mecanismos de recaudación de impuestos, su administración contará con los recursos suficientes para solventar los gastos de 2025.
Los cuales están previstos en el Paquete Económico 2025 presentado al Congreso por la Secretaría de Hacienda.
“Este año hay algunos ajustes en la miscelánea, menores, y el próximo año nos vamos a dedicar todavía más, lo dije en la campaña, a fortalecer la recaudación de aduanas, a disminuir los trámites en el SAT para aumentar la recaudación, en el fortalecimiento de la recaudación, en evitar la evasión”, advirtió Sheinbaum.
Más impuestos para 2025
Sin embargo, la presidenta aceptó la posibilidad de que su gobierno promueva una reforma fiscal para que el Estado aumente la recaudación de impuestos.
Por su parte, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, durante su comparecencia para ser ratificado en el cargo, afirmó que la presidenta está consciente de “cuál es la realidad de los recursos”.
“Si son necesarias reformas adicionales pues lo estaremos trabajando a lo largo del próximo año.
“Pero todavía, yo creo (…) hay muchas oportunidades de recaudación sin necesidad de una reforma fiscal profunda”, aseguró.
Sheinbaum destacó que, en el presupuesto para el próximo año, su gobierno contempló recursos para apoyar la educación media superior con un aumento de similar a la inflación.