Alrededor de un centenar de panistas renunciaron a su militancia
Sábado 9 de noviembre de 2024
Mal andan las cosas para el panismo yucateco. El día de hoy, alrededor de un centenar de panistas acudieron a la sede estatal del blanquiazul para poner fin a su militancia.
Los panistas se dijeron indignados por la situación que prevalece al interior del partido, por la imposición de dirigentes y la falta de democracia que han convertido, según dijeron al Partido de Acción Nacional en un partido de consignas y de línea.
Los panistas al llegar a la sede estatal y manifestar su deseo de renunciar a su militancia, eran atendidos en grupos de seis personas, para evitar aglomeraciones.
Personal del partido se encargaba de sellar las cartas de renuncia, que los militantes les entregaban, para poner punto final a su participación en el blanquiazul.
Estamos cansados de ser utilizados a conveniencia de la dirigencia estatal y municipal en campañas. Nosotros somos los que ponemos el esfuerzo para que otros se paren el cuello y resulten beneficiados, pero de nosotros se olvidan y no recibimos nada por dejar el pellejo y dar la cara,coincidieron varios de ellos.
No somos oportunistas ni malandrines políticos, somos gente que se ha cansado de esforzarse para el beneficio de otros y que se ha cansado de ser ninguneada en un partido donde nadie la toma en cuenta.
Nos hartamos de un partido que favorece a los mismos de siempre y que no da oportunidad alguna a la gente que no forma parte de su club de amigos, dijo María Candelaria Ix Aldana, líderesa del sur.
Según dejaron entrever tras la imposición que se verificará en la dirigencia nacional, a favor de Jorge Romero vendrá como consecuencia, otra ola de renuncias.
Mal se mira el panorama para el blanquiazul en nuestra ciudad si las cosas continúan así. Nos preguntamos si tendrá la dirigencia algún plan para enfrentar los problemas por venir.
Seguimos pendientes…