Recorrido por sitios donde murieron actores y cantantes en Hollywood
Viernes 1 de noviembre de 2024
Jóvenes aspirantes a actrices asesinadas, sobredosis de drogas, crímenes de psicópatas… para Scott Michaels, único guía turístico de su tipo en Hollywood, el nombre de la capital del cine estadounidense se escribe con letras de sangre, el guía confiesa que se planteó durante un tiempo ser aterrador, parece conocer todos los detalles de las infamias del barrio del séptimo arte.
Mientras conduce el minibús, él relata durante tres horas una serie de historias escalofriantes, como la muerte jamás resuelta de La Dalia Negra, de la que se han hecho dos películas, una mujer cuyo cuerpo meticulosamente mutilado fue encontrado en 1947.
Más lejos muestra una casa señorial que fue escenario en 1969 del brutal asesinato de los esposos La Bianca por los adeptos de Charles Manson, el día después de masacrar a la actriz Sharon Tate.
El famoso Sunset Boulevard, el minibús pasa por el lugar donde en 1993 se derrumbó el joven River Phoenix, víctima de un impresionante coctel de drogas y medicamentos.
Unos cientos de metros más están los hoteles en que la cantante Janis Joplin y el actor John Belushi consumieron dosis de más, en 1970 y 1982 respectivamente.
El circuito no olvida los establecimientos médicos: el hospital en el que falleció Clark Gable en 1960, desde entonces adquirido por la secta de cienciología para convertirlo en su cuartel general.
Durante el tour, también se aprende que los estudios Paramount fueron construidos sobre un cementerio, y que la hija de Lana Turner, en 1958 con tan sólo 14 años mató al amante de su madre, el gangster, Johnny Stompanato.
Esto forma parte de la historia de la ciudad de Los Ángeles, y tiene que ser contada, ser vista, le da un lado más real, destaca Larry Browder, un turista venido de Savannah (sudeste) y encantado con la experiencia, el mostrar el Hollywood trágico….