¿Cuáles son los cinco mandamientos de la Santa Madre Iglesia?
Domingo 27 de octubre de 2024
Los cinco mandamientos de la Santa Madre Iglesia son normas que fomentan el esfuerzo espiritual y el compromiso con la misión de la Iglesia en la tierra.
Nos invitan a la reflexión y al sacrificio por la comunidad Santa y nuestro prójimo.
- Oír misa completa en domingos y fechas de guardar. Cada domingo recordamos la resurrección de Jesús, y nos reunimos en comunidad para escuchar el mensaje de amor que se nos brinda.
- Confesar pecados mortales al menos una vez al año y en peligro de muerte. En caso de comulgar, se debe cumplir con la penitencia.
- Comulgar al menos en Pascua de Resurrección. La Pascua es el corazón mismo de nuestra fe, la celebración más grande, pues Dios ha vencido a la muerte. Nos unimos a la fiesta con el corazón limpio y dispuesto a amar a Jesús.
- Ayunar y abstenerse de comer carne de acuerdo con el mandato de la Santa Madre Iglesia. Es una forma de tener bajo control nuestros instintos y hacer una ofrenda de sacrificio a Jesús.
- Ayudar a la Santa Madre Iglesia en sus necesidades de acuerdo con nuestras capacidades y colaborar para la manutención de nuestra comunidad católica, a fin de seguir expandiendo el Reino de Jesús en la Tierra.