¿Qué necesita el hombre para ser feliz?
Sábado 26 de octubre de 2024
La raíz de tu infelicidad no es que tienes poco, es que deseas mucho y lo que deseas, lo deseas no para el bien de tu alma, sino por pura codicia; la codicia que nunca se satisface y siempre exige más.
¿Qué necesita el hombre para estar contento?
Primero: a Dios, su creador, pues fuera de Él, cualquier bien que pueda alcanzar se convierte en un mal, en un ídolo. Dios es la fuente de todo bien.
Segundo: una buena compañera, es decir, una esposa. No es bueno que el hombre esté sólo: en la mujer, el hombre encuentra su plenitud. No necesitas dos o más, necesitas solo una esposa virtuosa, ella vale por miles.
Tres: se necesita una noble causa por la que trabajar duro en esta vida difícil y efímera: eso son los hijos. No trabajas por coches de lujo, villas lujosas, vacaciones inútiles, bienes menores, trabajas por ellos, tu mejor herencia al mundo, tu simiente y el fruto del vientre de tu mujer.
Y por último: el hombre necesita a Cristo, el fundamento de la religión verdadera, que lo mantiene humilde en sus triunfos, esperanzado en sus derrotas, valiente en sus temores, y temeroso ante el Padre.
Cristo es la Medida: el hombre se pierde a sí mismo, cuando lo pierde a Él.
Dios, Patria y Libertad