Internacional

Verástegui respalda a Trump por combatir el tráfico infantil

Spread the love

Viernes 25 de octubre de 2024

El actor y productor mexicano Eduardo Verástegui expresó este martes su preocupación por el tráfico de niños en la frontera sur de EE. UU., durante el evento Latinoamericanos por Trump que tuvo lugar a unos días de la elección presidencial del 5 de noviembre.

Verástegui fue uno de los oradores del evento que se llevó a cabo este 22 de octubre en el Trump National Doral en Miami, Florida. Allí el actor recordó el apoyo del ex presidente a su película «Sonido de Libertad», la cual aborda el tráfico de niños para explotación sexual.

«Le estoy muy agradecido, señor presidente, querido amigo, por haber organizado una proyección privada en su casa, por haber respaldado Sonido de Libertad. Después de eso, Sonido de Libertad se convirtió en la película independiente número uno en taquilla en la historia, producida por un productor mexicano», señaló el Sr. Verástegui.

Dirigida por Alejandro Monteverde y producida por el Sr. Verástegui, Sonido de Libertad está basada en la vida real del ex agente del Departamento de Seguridad Nacional, Tim Ballard, quien salvó a niños de redes internacionales de tráfico sexual infantil.

El productor mexicano recordó que hace 10 años conoció las historias de ex marines y ex agentes de la CIA que le contaron los detalles sobre su trabajo rescatando niños.


«Mis ojos se abrieron y dije, soy cineasta, quiero hacer una película sobre esto porque el primer paso para erradicar la trata de niños es crear conciencia, porque si no sabes que existe este problema, ¿cómo puedes solucionarlo? Así que le hice una promesa a Dios, que dedicaría toda mi vida a terminar con la trata de niños. Para terminar con la trata de niños, ¡porque los hijos de Dios no están a la venta!», reflexionó.

El Sr. Verástegui expresó su preocupación por el hecho de que el gobierno de EE. UU. haya perdido el rastro de menores no acompañados que cruzan la frontera entre México y EE. UU.

En respuesta, el expresidente Trump dijo que estos niños se encuentran «perdidos, esclavizados para fines sexuales, esclavizados o muertos» y expresó su preocupación por los inmigrantes condenados por asesinato que se encuentran actualmente en los Estados Unidos.

«Están permitiendo que miles de asesinos y traficantes de drogas y terroristas y personas de instituciones mentales estén vaciando sus cárceles en nuestro país», dijo, señalando que las tasas del crimen en el mundo se encuentran disminuyendo por la migración de criminales convictos a Estados Unidos (…)

Deja una respuesta