Espectáculos

Marilyn en una de vaqueros

Spread the love

Miércoles 23 de octubre de 2024

Un18 de octubre de 1960 Marilyn Monroe termina la filmación de»Misfits», escrita especialmente para ella por su aún marido Arthur Miller.

Es la historia de tres rudos vaqueros del oeste americano, Clark Gable, Montgomery Clift y Elie Wallach , que se encuentran a una frágil mujer herida, Roslyn, personaje que interpretó la bella rubia.

El director fue nada menos que John Huston.

«Misfits» fue la última gran película de Marilyn, en la que se reveló como una gran actriz, madura, sensible, capaz de trasmitir al público una profunda emoción.

La realizó en un estado de ánimo que hizo temer al productor que de un momento a otro abandonaría la escena, saturada de tranquilizantes, temblorosa e insegura, olvidando los textos que debía pronunciar.

Para poder seguir adelante, Houston hizo escribir con grandes letras en cartulinas enormes que colocó detrás de la cámara, los parlamentos de Marilyn, para que ésta pudiera leerlos de lejos y se sintiera menos insegura a la hora de la filmación.

En una entrevista de esa época. Marilyn declaró: «Llego sistemáticamente tarde a mis citas, a veces dos horas después. La gente se disgusta, pero después se acostumbra. No lo hago para llamar la atención sino porque cuando me dispongo a salir, surgen innumerables asuntos que me detienen y me toman tiempo, son mucho más importantes que la cita y también más agradables».

«En cualquier lugar, me siento feliz de llegar tarde; me esperan, sienten impaciencia por verme aparecer. Eso me recuerda todos aquellos años que nadie reparaba en mi, en que nadie advertía que había llegado con una puntualidad exagerada».

Marilyn había sentido desde niña gran veneración por Clark Gable, uno de los gigantes de la cinematografía.

Durante la filmación de «Misfits» tuvo oportunidad de conocerlo mejor, de hablar con él y recibir consejos.

Fue un Clark Gable viejo, enfermo, semiacabado, pero muy atractivo aún jovial y tierno.

Se hicieron amigos, una amistad que duró muy poco pues Clark Gable murió tres meses después de concluir el rodaje.

Este hecho contribuyó a aumentar la depresión de la mujer mito, que percibió con dolor cómo los hombres maduros que habían significado algo en su existencia, morían todos.

Deja una respuesta