El precio de la traición
Viernes 18 de octubre de 2024
Todos supimos que acorde a su fama de traidor y chaquetero, Liborio Vidal siempre operó en contra de su candidato a gobernador. Lo anterior, movido por la envidia y la bajeza de su ralea.
Pero Liborio no operó solo, lo hizo apoyado por una caterva de palurdos de semejante laya que movidos por la codicia, lo secundaron en toda su viveza, algunos desde el interior del mismo partido que decían defender.
Claro, no lo hicieron gratis y consumada la derrota del que supuestamente fuera su candidato, proceden a cobrar el precio pactado por la infamia realizada, lo mismo que Judas cobró treinta monedas de plata por entregar a Nuestro Señor.
A continuación, procedemos a dar a conocer algunos botones de muestra del precio de la traición de las huestes liboristas, para que aquellos a quienes pretenden cobrarles su servicio los manden por un tubo y para que los yucatecos sean conscientes de la clase de sabandijas con las que tienen que verse las caras; y procedan a repudiarlos, como se merecen:
Linda Basto Ávila, quien fuera directora de educación básica, cargo al que llegó violentando la normatividad institucional, fue premiada con una plaza de inspectora.
Orestes Somarriba, continuará al frente de la jurisdicción sanitaria de Valladolid. Lo anterior, pese a que cometió varias inconsistencias administrativas así como también acomodó a sus hijas otorgándoles sus respectivas bases.
En su momento señalamos que desde arriba la gente de Salubridad operó contra el que supuestamente era el candidato que debían apoyar, el doctor Somarriba señalaba que solo recibía órdenes vía Liborio Vidal y sus mismos empleados se quejaban de la presión qué recibían de su jefe, para apoyar a los que teóricamente eran sus adversarios.
También Eufracio Osorio, el eterno perdedor que días antes de dejar su encargo en la SEGEY,) salió con premio para la eternidad, basificado como PREFECTO en el Municipio de Kaua, por su pariente y compinche, Liborio Vidal.
No conforme con el daño causado a su partido y a su candidato, con absoluto cinismo, el también conocido como Mayo, se da sus aires de pureza doctrinal y apoya a la supuesta oposición dentro del blanquiazul, sin duda alguna esquiroleando.
Por supuesto, a un tipo tan deleznable y tan desprestigiado como Liborio Vidal nadie medianamente sensato podría darle cargo alguno, porque confirmaría su calidad de Judas, pero seguramente será favorecido como proveedor, logrando millonarias ganancias. Tal será el premio que reciba por contribuir al fracaso de la nave blanquiazul.
Muy pronto confirmaremos y daremos a conocer si otros allegados a Vidal Aguilar como Tere Chan, su jefa de prensa, recibieron las plazas que les ofrecieron a cambio de su indignidad.
Ojalá nadie cometa el error de mantener semejantes lacras en los organigramas oficiales, quien traiciona una, lo hace más veces; son individuos sin un ápice de dignidad y de moral, que solo merecen el desprecio público, lo mismo que su cabecilla, el mal llamado Amigo Libo, que solo es amigo, pero de la traición.
Seguimos pendientes.
Dios, Patria y Libertad