KIRK GIBSON Y UN JONRÓN COMO DE PELÍCULA
«In a year that has been so improbable, the impossible has happened” Vin Scully
El 15 de octubre se inauguró la Serie Mundial en Dodgers Stadium, casi 56 mil fanáticos llenaron las butacas del Chavez Ravine.
Los Managers Tom Lasorda y Tony LaRusa enviaron a la loma a Tim Belcher y a Dave Stewart.
En la primera entrada Tim Belcher llenó las bases al permitir un sencillo y otorgar un pelotazo y una base por bolas, pero logró colgar el cero.
En el cierre de la primera, el primer bateador de los Dodgers Steve Sax recibió pelotazo, luego avanzó a segunda con un balk y el tercer bat Mickey Hatcher, que había reemplazado al lesionado Kirk Gibson, conectó cuadrangular al jardín izquierdo para poner el marcador 2 a 0.
En la parte alta de la segunda los Atléticos llenaron las bases con un sencillo y dos bases por bolas de Tim Belcher.
Belcher ponchó a Dave Henderson para el segundo out de la entrada, José Canseco era el siguiente bateador y en cuenta de una bola y sin strikes conectó Grand Slam al jardín central para darle la vuelta al partido.
Tim Leary reemplazó a Belcher y los equipos no anotaron en las siguientes tres entradas.
En el cierre de la sexta, Mike Marshall, John Shelby y Mike Scioscia conectaron sencillos consecutivos con un out, este último trajo la tercera carrera de los Dodgers.
En el cierre de la octava Alejandro Peña se hizo cargo de la loma y retiró el inning en tres hombres y en la novena sacó la entrada en cuatro bateadores.
Los Dodgers vinieron a cerrar la novena perdiendo por una carrera.
Dennis Eckersley relevó a Dave Stewart que dejaba el partido ganado, Eckersley dominó a Scioscia con elevado al shortstop y ponchó a Jeff Hamilton.
A un out de la victoria, Mike Davis negoció base por bolas, seguía el turno de Alejandro Peña y este fue reemplazado por Kirk Gibson, una acción poco lógica, ya que Gibson estaba lesionado de ambas piernas y aunque estaba en el roster, parecía poco probable que jugara, pero Tom Lasorda creyó que podía batear.
Llegó Gibson a la caja de bateo y con poco soporte en las piernas, se dispuso a tomar turno.
En cuenta de dos bolas y dos strikes, Davis se robó la segunda base y el lanzamiento fue la tercera bola, con la cuenta llena y en el octavo lanzamiento que hacia Eckersley, Gibson le pescó un slider a la esquina de afuera y puso la pelota atrás de la barda del jardín derecho, para dejar en el terreno a los Atléticos.
El jonrón de Gibson fue el primero en la historia de las Series Mundiales, en ser conectado con el equipo en desventaja y con hombres en base, para dejar al rival en el terreno, además tomó aires mitológicos, debido a la situación de Gibson, que lo hacía más improbable y ante el mejor relevista de la temporada.
El cuadrangular de Gibson está considerado entre los mejores momentos del deporte profesional de Estados Unidos, un momento que parece sacado del guion de una película.