Frustrado un tercer intento de asesinato a Trump
Lunes 14 de octubre de 2024
Un hombre armado fue detenido el sábado a la entrada del último mitin de Donald Trump en Coachella, al sur de California, según ha informado el departamento del sheriff.
El arrestado, Vem Miller, un varón de Las Vegas de 49 años, fue sorprendido en un todoterreno negro en la intersección de la avenida 52 y Celebration Drive, según el Departamento del Sheriff del condado de Riverside.
Las autoridades locales han hecho público que los agentes asignados al acto del ex presidente contactaron a un conductor de una camioneta en un puesto de control cerca de la intersección, donde los funcionarios descubrieron que Miller estaba en posesión ilegal de una pistola, una escopeta, un cargador de alta capacidad y pases VIP falsos.
Según el departamento del sheriff, «este incidente no afectó la seguridad del ex presidente Trump ni de los asistentes al evento».
Miller ha sido posteriormente puesto en libertad bajo fianza de 5.000 dólares (unos 4.570 euros), según el Sistema de Información de Presos del Condado de Riverside.
El primer intento de asesinato contra Trump se produjo en un mitin en Butler, Pensilvania, el 13 de julio, cuando Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años, le disparó antes de ser abatido por el Servicio Secreto. El tirador mató a un asistente al mitin e hirió gravemente a otros dos.
Apenas dos meses después, el 15 de agosto, Ryan Wesley Routh, de 58 años, fue detenido en Florida cuando huyó del lugar donde el Servicio Secreto le encontró.
Según los agentes, Routh apuntó con un rifle a Trump mientras jugaba al golf en su club en West Palm Beach, antes de que el equipo de seguridad del ex presidente viera el cañón del arma de fuego y evitase un segundo intento de asesinato.