El día que Cenicienta abandonó al Rey
Sábado 12 de octubre de 2024
Durante 14 años Priscilla Beaulieu, fue su amiga, novia, amante, esposa y madre de su hija.
La conoció en Alemania cuando Elvis tenía 24 años y servía como sargento en el ejército norteamericano y ella era una chiquilla de 14 años, hija del oficial Joseph Beaulieu.
Priscilla recuerda: «Yo ni siquiera era su admiradora. Un día el hijo de otro oficial me preguntó si quería conocer a Elvis Presley. Yo accedí y de repente me ví en la sala de su casa… estaba con un grupo de chicos y chicas mayores que yo. En cuanto nos miramos supe que algo había. Me empezó a fastidiar por mi nariz respingada…. ¡y me cayó muy pesado!». Desde entonces nunca dejó de ir a verme y llevarme a su casa donde vivía con su padre y su abuela… «
Al poco tiempo ya eran novios: la chiquilla bajita e ingenua había flechado a Elvis. Cuando él volvió a los Estados Unidos, ella pensó que todo se había acabado, pero apenas cumplió 16, Elvis convenció a sus padres de que la dejaran ir a vivir con él y su familia a Graceland, su mansión en Memphis, con la promesa de que él la cuidaría mientras ella terminaba sus estudios en la Inmaculada Concepción.
Priscilla se convirtió en la Cenicienta. Desde que llegó a Graceland vivió como una princesa…
«Fueron los años más felices de mi vida…tenía todo lo que hubiera podido soñar y estaba muy enamorada. Durante cinco años fui el secreto mejor guardado del mundo.
El primero de mayo de 1967, cuando tenía 21 años, se convirtió en su esposa.
Seis años después le confesó que estaba enamorada de su instructor de karate y le pidió el divorcio.
¡En 1973 Cenicienta abandono al Rey!.