Dos rudos de época
Sábado 5 de octubre de 2024
“¡El Santo, El Cavernario, Blue Demon y El Bulldog!”, la canción que es el himno del pancracio mexicano tiene consigo a cuatro leyendas de la lucha libre, aunque los menos expertos conocen poco de lo que fueron cada uno de ellos, en especial el Cavernario Galindo.
Con una expresión de pocos amigos, Cavernario Galindo es el personaje que creó Rodolfo Galindo Ramírez, uno de los pocos luchadores que hicieron fama sin máscara de por medio para ocultar su identidad, desde que debutó el 27 de septiembre de 1923 en Chihuahua, México.
Su rostro quedó afectado y no gracias a la lucha libre, puesto que las huellas que tenía, provinieron de un choque de automóvil que sufrió cuando era niño.
Salvador Lutteroth lo anunció un día bajo el nombre de El Cavernario, momento en el que nacía una leyenda de la lucha libre y cuyo personaje lo acompañó hasta el final de sus días, gracias a su esfuerzo dentro de este deporte en el que pasó de ser un niño delgado a tener uno de los físicos más envidiables de la industria.
Bulldog Villegas fué uno más de los luchadores que llevaron ese canino apelativo que refleja fiereza y rudeza y que se remonta a la primera década del siglo XX .
Tras perder la máscara, fue Garza Hernández quien le dio el nombre de Bulldog.
Con noventa años de edad, Bulldog Villegas falleció el pasado 8 de enero de 2024.