DeSantis proclama un día de oración para defender la vida
Sábado 5 de octubre de 2024
Ron DeSantis ha reservado el domingo 6 de octubre para que los floridanos oren para que el compromiso del estado de defender a los no nacidos y apoyar a sus madres no flaquee, ya que la Cuarta Enmienda amenaza con socavar fatalmente ese compromiso en noviembre, en la votación de la enmienda a favor del aborto
El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, declaró el domingo 6 de octubre como el “Domingo de la protección de la vida”, poniendo una vez más el foco en la defensa de los no nacidos antes de una votación crítica sobre una iniciativa electoral en noviembre para consagrar el aborto a pedido en la Constitución de Florida.
La proclamación declara que “todas las vidas, nacidas y no nacidas, son un regalo valioso de Dios y dignas de nuestra protección”; que el derecho igual e inalienable a la vida otorgado por Dios ha sido reconocido desde la fundación de los Estados Unidos; que Florida está “comprometida a dar la bienvenida y apoyar a los padres y las familias mientras crían a los niños” a través de servicios como la iniciativa Hope Florida; y que “generaciones, hemos reservado días para la oración y el ayuno para agradecer a Dios por nuestras muchas bendiciones y pedir su favor en cuestiones fundamentales que enfrenta nuestro país y estado”.
En “este Domingo de Protección de la Vida, al reunirnos con una sola voz, oramos para que Florida continúe liderando el camino para proteger, apoyar y valorar la vida inocente en todas las etapas, especialmente la de los no nacidos”, declara la proclamación.
La proclamación llega en medio de acaloradas campañas a favor y en contra de la Cuarta Enmienda, la llamada “Enmienda para limitar la interferencia del gobierno con el aborto”.
Establece que “ninguna ley prohibirá, penalizará, retrasará o restringirá el aborto antes de la viabilidad o cuando sea necesario para proteger la salud del paciente, según lo determine el proveedor de atención médica del paciente”.
Si se promulga, requeriría que se permita el aborto por cualquier motivo antes de la “viabilidad” fetal y haría que las prohibiciones posteriores a la “viabilidad” carecieran de sentido al eximir cualquier aborto que un abortista alegue que es por razones de “salud”.
Si tiene éxito, anularía la prohibición del aborto basado en el latido del corazón de Florida.
La enmienda dice ostensiblemente que “no cambia la autoridad constitucional de la Legislatura para exigir la notificación a un padre o tutor antes de que una menor se haga un aborto”.
Pero muchos, como el gobernador republicano Ron DeSantis, han advertido que “hay una diferencia entre el consentimiento”, que es lo que exige la ley actual, “y la notificación.
La notificación se realiza después del hecho. El consentimiento es obviamente una condición precedente. Lo hicieron porque saben que atacar los derechos de los padres es una vulnerabilidad”.