La peculiar boda de María Victoria con el compositor Rubén Zepeda
Lunes 30 de septiembre de 2024
Fue en el año 1957 cuando la mujer de voluptuosa figura conoció al renombrado compositor yucateco, con quien ese mismo año contrajo matrimonio.
El marco de este primer encuentro fue el programa Revista Musical Nescafé, en televicentro, donde ella alternaba con Hugo Avendaño y José Ángel Espinoza «Ferrusquilla».
El modisto Julio Chávez, testigo de la escena, asegura que Zepeda Novelo sentenció minutos después «No voy a parar hasta que esta mujer sea mía». Y lo cumplió.
La misión no fue fácil, ya que tiempo atrás la jaliciense enfrentó fuerte decepción amorosa con Manuel Gómez. De esta relación nació Esther (Teté).
María Victoria y Rubén se casaron el 28 de septiembre de 1957.
Del acontecimiento hay una anécdota curiosa: María Victoria se preparaba en su casa para salir rumbo al Teatro Margo. Estaba en bata, embadurnada de crema y con tubos en el pelo cuando Rubén Zepeda Novelo la sorprendió con juez y testigos dispuestos para celebrar la boda.
Ella permaneció en la ceremonia con las trazas antes descritas… y la unión duro 17 años de feliz matrimonio, hasta que Rubén murió el 15 de junio de 1974.