Internacional

El Gobierno suizo anuncia que se encuentra en una fase de pre-guerra

Spread the love

Miércoles 18 de septiembre de 2024

Suiza se prepara para algo grande. Se ha encomendado a las unidades militares la tarea de poner en práctica el cierre total de todas las zonas fronterizas, con la orden de prepararse para «disturbios civiles generalizados en los países vecinos, que requieran el cierre de las fronteras suizas».

«Se notaba desde el principio, pero ahora ha cambiado de marcha», dijo una fuente que vive en un pueblo a unos 30 kilómetros de varias bases militares.

«En Estados Unidos o incluso en Alemania, es posible que no puedas presenciar personalmente que todas las ramas militares están en alerta máxima o preparadas con ejercicios intensificados a la vez.

En la pequeña Suiza, debes ser ciego o ignorante para no reconocer el aumento del tráfico militar, los sobrevuelos de aviones de combate a baja altitud y los numerosos avistamientos de helicópteros», continuó. 

Los informes de otras partes de Suiza confirman que las unidades de transporte militar tenían la tarea de acumular nuevas reservas de diversos elementos esenciales en lugares secretos.

Las unidades de infantería locales comenzaron a practicar cierres fronterizos completos con sus vecinos, Francia, Alemania e Italia.

«El secreto y el misterio que rodean estos preparativos son ciertamente intrigantes», dijo otra fuente. 

Según una fuente de inteligencia, a todas las unidades militares suizas se les dieron escenarios vagos para los que prepararse, y no hubo ninguna explicación de cómo podría ocurrir tal situación o qué podría desencadenarla.

A los rangos medios y bajos se les encomendó simplemente la siguiente crisis potencial: que se desarrollara una guerra y disturbios civiles a gran escala en Europa, lo que obligaría a Suiza a cerrar todas las entradas e incluso a disparar a los civiles que intentaran entrar.

Es evidente que el actual conflicto entre Rusia y Ucrania parece cada vez más a punto de salirse de control y convertirse en una guerra de alcance europeo.

Suiza se está preparando precisamente para eso.

Deja una respuesta