Espectáculos

PERFUME DE MUJER, UNA PELÍCULA DE CULTO

Spread the love

Sábado 14 de septiembre de 2024

Hace 32 años, en 1992, se estrenó la película dirigida por Martin Brest, Perfume de mujer.

La cinta narra las aventuras de un joven estudiante, Charlie Simms, que comienza a trabajar como asistente del irritable teniente coronel Frank Slade, quien perdió la vista.

Con el tiempo, esta cinta se ha vuelto una verdadera película de culto y la escena en la que Al Pacino baila tango es considerada, con justa razón, una de las más conmovedoras del cine.

Esta película es una nueva versión del antiguo drama italiano del mismo nombre de 1974: Profumo di Donna. Es más, la cinta original incluso fue nominada a un Óscar en las categorías de mejor película extranjera y mejor guion adaptado. Tal vez es por eso que Perfume de mujer de 1992 tiene referencias explícitas a Italia.

Esto explica la elección de Al Pacino para el papel principal, así como el nombre de la chica con la que baila tango: Donna. En italiano, esta palabra significa “mujer”.

El guion de ambas películas se basó en la novela del periodista Giovanni Arpino, Oscuridad y miel, sin embargo, solo se tomó prestado de ella al personaje principal: un ciego de mal genio que está acompañado por un chico joven.

Inicialmente, se suponía que Jack Nicholson interpretaría el papel principal del teniente coronel Frank Slade, pero se negó a trabajar en la película después de leer el guion. También se consideraron las candidaturas de Dustin Hoffman y Joe Pesci.

Curiosamente, Al Pacino inicialmente se negó a participar, pero luego cambió de opinión bajo la influencia de su agente.

El papel de Charlie tampoco fue fácil de elegir. Matt Damon, Brendan Fraser y Ben Affleck audicionaron para él, pero finalmente ganó Chris O’Donnell.

Por cierto, más tarde, todos ellos actuaron juntos en la película Código de honor.

También dicen que Charlie podía haber sido interpretado por Leonardo DiCaprio, pero tal vez los productores decidieron que era demasiado joven. En ese momento, Leo tenía solo 18 años.

Chris O’Donnell dijo que las pruebas no fueron fáciles para él y que estaba muy nervioso cuando vio por primera vez a Al Pacino.

Aunque fue precisamente eso lo que lo ayudó a hacer frente a la tarea. Porque, en la historia, su personaje también se ponía nervioso frente al coronel.

Deja una respuesta