Opinión

Erik Rihani: la gran oportunidad

Spread the love

Lunes 2 de septiembre de 2024

Erik Rihani ganó la alcaldía de Progreso a pesar de todas las adversidades. Triunfó por ser él mismo y no, como podía suponerse, impulsado por el apoyo de su antecesor.

Es obligado decir que Erik no era el delfín del alcalde anterior. Todo lo contrario, si bien Erik siempre supo guardar las formas y los buenos modos que deben caracterizar a los políticos con oficio.

Pero no era el gallo de Julián, un político controversial, que si bien no hizo un mal trabajo, se metió en muchos aprietos, debido a no contar con un buen asesor qué controlara su polémico modo de declarar. Para Erik no fue tarea sencilla marcar distancia, sin herir susceptibilidades y conservando su personalidad.

Erik fue trabajando su candidatura calladamente. Conformando un buen equipo, asesorado por gente con oficio, hasta consolidar sus aspiraciones.

Ello le permitió ganar las elecciones. Hay que decirlo, Erik no se erigió vencedor merced al apoyo y la fuerza del partido de Acción Nacional, entidad realmente poco significativa en Progreso, sino lo consiguió gracias a sus virtudes personales y a la eficiencia de su equipo de colaboradores. Puede no gustarle a muchos, pero ganó por méritos propios.

Y lo hizo en el marco de un RIP atomizado, dividido y carente de fortaleza, con un panismo distraído y poco eficiente y con la oposición de un MORENA que tampoco supo cerrar filas a tiempo en torno de su candidato a la alcaldía, que nunca se la creyó del todo, eclipsado por otras personalidades involucradas en el proceso.

De tal suerte, enfrentó una elección muy complicada, que terminó por dirimirse en la última instancia de decisión. Empero todo ello lo hizo con mucha discreción y prudencia, aprovechando las horas de vuelo de sus asesores.

Es así que Erik Rihani llega a la alcaldía del vecino puerto con una gran oportunidad: la de reconciliar a la ciudadanía, tras un proceso complejo y no sin grandes bemoles, pero manteniendo un gran área de oportunidad, a partir de ser un muchacho bien visto y apreciado por una significativa porción de la sociedad porteña.

Estamos seguros que Erik hará un gobierno mesurado y prudente. Que será capaz de llevar una relación de cordialidad y respeto con los legisladores del ámbito local y federal, ambos de MORENA, para ser capaces de coordinar esfuerzos en beneficio de los progreseños.

Tenemos la certeza que Erik de igual modo, sabrá coordinarse con el gobernador electo, Joaquín Díaz Mena para cumplir con su encargo de la mejor manera.

Estamos ciertos que Huacho, ya con vasta experiencia en las lides políticas, sabrá portarse a la altura y no cometerá el error de llenarle el camino de piedritas al primer edil de Progreso, toda vez que ello redundaría en detrimento de la ciudadanía porteña.

Hacemos votos porque el diálogo, la concordia, la conciliación y el trabajo permanente, sean las notas características del gobierno municipal que tocará encabezar a Erik Rihani González, a quien le expresamos cordialmente nuestros parabienes.

Seguimos pendientes…

Dios, Patria y Libertad

Deja una respuesta