Internacional

La CIA ha matado seis millones de personas

Spread the love

Domingo 1 de septiembre de 2024

Durante este artículo hemos recopilado la historia imperialista de los EE. UU. desde 1945, es complejo hacer una división exacta, ya que algunas intervenciones se pueden añadir en varias categorías de las que hemos creado.

Podemos realizar esta serie de afirmaciones:

  • Estados Unidos ha participado en 22 guerras, entre ellas seis invasiones.
  • EE. UU. ha practicado al menos 13 golpes de estado
  • EE. UU. ha reprimido al menos 7 movimientos revolucionarios. (No incluidos en anteriores categorías).
  • Los EE. UU. han participado en 11 conflictos armados con otros países, que no alcanzan a ser una guerra. Ya sean intentos de desestabilización, bombardeos o agresiones. (Ninguno incluido anteriormente).
  • EE. UU. ha mantenido ocupaciones coloniales en tres países. Manteniendo al día de hoy dos de ellas: Puerto Rico y la Base Naval de Guantánamo.
  • EE. UU. ha estado implicado en al menos tres actos de genocidio. (Masacre de Sabra y Chatila, Genocidio Indonesia y Genocidio Matsé).

Extracto del libro La Guardia Pretoriana por John Stockwell, ex oficial de la CIA:

«Hacer frente a estas actividades de EE.UU. y la CIA en grandes cantidades y calcular cuántas personas han muerto en las selvas de Laos o en las colinas de Nicaragua es muy difícil. 

Pero, sumando todo lo que podemos, llegamos a una cifra de seis millones de personas muertas, y esta es una cifra mínima.

Se incluyen: un millón de muertos en la Guerra de Corea, dos millones de muertos en la Guerra de Vietnam, 800,000 muertos en Indonesia, un millón en Camboya, 20,000 muertos en Angola… .y 22,000 muertos en Nicaragua.

Estas personas no habrían muerto si la CIA no hubiera gastado millones de dólares de los impuestos estadounidenses para inflamar las tensiones, financiar actividades políticas y militares encubiertas y desestabilizar sociedades.

Los seis millones de personas que la CIA ha ayudado a matar son personas de las montañas Mitumba del Congo, las selvas del sudeste asiático y las colinas del norte de Nicaragua. 

Son personas sin misiles balísticos intercontinentales ni ejércitos ni armadas, incapaces de causar daño físico a los Estados Unidos.

Los 22,000 muertos en Nicaragua, por ejemplo, no son rusos; no son soldados ni asesores cubanos; ni siquiera son en su mayoría sandinistas. La mayoría son campesinos pobres, incluidos un gran número de mujeres y niños.

¿Comunistas? Difícilmente, ya que los nicaragüenses muertos son predominantemente católicos romanos. ¿Enemigos de los Estados Unidos? Esa descripción tampoco encaja, porque los miles de testigos que han vivido en pueblos nicaragüenses con la gente desde 1979 testifican que los nicaragüenses son la gente más cálida sobre la faz de la tierra, que aman a la gente de los Estados Unidos, y simplemente no puede entenderse por qué nuestros líderes querrían gastar mil millones de dólares en una fuerza contraria diseñada para asesinar personas y destrozar el país».

Deja una respuesta