Buenos y malos actores y directores de teatro
Jueves 29 de agosto de 2024
Dentro de todos los trabajos que ha realizado, Claudio Brook tiene sus favoritos: en telenovela «El Camino Secreto», en teatro, «El Hombre de la Mancha» y «La Soga» y en cine «Simón del Desierto» (en la foto con Silvia Pinal) de Luis Buñuel.
Claudio se ha casado tres veces: la primera con Meche Pascual en 1954, de ese matrimonio nació su hija Claudia Brook.
Después en 1963, con Eugenia Avendaño y también en esta ocasión tuvo otra hija: Simone Brook, que dicho sea de paso, heredó el talento de sus papás.
Y en 1971 se casó con Alicia Bonet, ex esposa de Juan Ferrara. Ella era su Dulcinea en » El Quijote de la Mancha» y fue en está obra donde se enamoraron.
Claudio y Alicia tienen dos hijos: Arturo y Gabriel. Además, Claudio Brook adoptó como suyos a los hijos de Alicia: Juan Carlos y Mauricio Bonet…
«Yo los agarré de 1 y 2 años, los eduqué, los crié… Juan Carlos y Mauricio vivieron toda la vida conmigo, hasta ahora, que ya viven aparte…»
En cine me encantó trabajar con Luis Buñuel. En teatro con nadie, son puro cuento los directores de teatro. A mí no me gusta hablar mal de la gente pero este cuate Pineda, que dirigió «Final de Viernes», es pésimo…
¡Ah!, ¿Sabes con quién trabajé 3 días? ¡Con Orson Wells! El me dijo: ¿qué te importa quién te dirija en teatro? ¡Si a la hora en que se levanta el telón tú haces lo que quieres! Nunca he visto un buen director con malos actores, ¡nunca!, pero sí buenos actores con un mal director, que los echa a perder.
En televisión no me importa el director, sino que me fijo en el papel, los capítulos y que haya una buena lana.
El crédito no me importa, ¡es tan relativo!. puntualizó Claudio Brook.