Pedro y Elvis
Domingo 25 de agosto de 2024
La ultima vez que Pedro actuó en el Million Dollar de los Angeles, California, fue en el mes de septiembre de 1955, el mismo día que el cantante le dedicara una canción a la bella actriz Marilyn Monroe.
Ese día tan especial, tambien asistió el joven Elvis Presley, acudió porque aparte de gustarle la música mexicana, tambien observaba para aprender de sus actuaciones.
En ese momento, Elvis ya era una estrella juvenil en los Estados Unidos. Al término de la presentacion, el rocanrolero pudo alcanzar a Pedro por el pasillo que iba a los camerinos.
Pedro, acompañado de su gente de confianza y de su hermano Pepe, pudieron ser testigos del inedito momento.
Al acercarse Elvis, Pedro lo reconoció y sus primeras palabras fueron: ¿Como dices que bailas? y Pedrito empezó a mover las caderas al más puro estilo de Elvis Presley. Las risas y un abrazo efusivo unieron a los dos maximos exponentes de la cultura pop y la musica mundial.
Elvis le comentó a Pedro lo mucho que le gustaba la musica mexicana, y Pedro tambien le dijo que lo felicitaba mucho y admiraba por su trabajo.
Indudablemente Pedro Infante, era el rey mas humilde del mundo. Por eso se volvió un ídolo, que sigue siendo adorado a pesar del paso del tiempo.