Estudio: las vacas reducen el CO2
Lunes 19 de agosto de 2024
La Universidad de Nebraska recientemente completó un estudio que muestra que la forma de reducir el carbono en la atmósfera es criando más vacas. Según sus hallazgos, las vacas son en realidad carbono-reductoras.
“Optimizar los sistemas de pastoreo es la mejor manera de garantizar que el carbono sea absorbido por el pasto, que el ganado crezca gracias al uso del forraje y que las emisiones de gases de efecto invernadero se compensen desde el nacimiento hasta el sacrificio”.
El pastoreo en pastizales durante 180 días al año es la mejor manera de garantizar que el ganado no tenga un impacto negativo en el clima.
Por ejemplo, si bien el pastoreo en pastizales es importante, las condiciones climáticas en Nebraska no permiten que los productores tengan ganado pastando todo el año debido al crecimiento de la hierba.
La engorda del ganado en corrales secos permite un suministro de carne durante todo el año y una tasa de ganancia más rápida, lo que reduce aún más los impactos negativos.
“Cuando se aplica un pastoreo optimizado en función del clima y la región, se secuestra más carbono que el que el ganado exhala en forma de CO2 y produce en forma de metano”.