Espectáculos

Andrés Soler, murió de manera repentina a causa de una trombosis

Spread the love

Jueves 15 de agosto de 2024

Tres días antes de la muerte del actor, el jueves 24 de julio 1969, los periódicos informaron sobre su delicado estado de salud.

La sorpresa fue que el histrión se encontraba en estado de coma y había sido trasladado de su casa a la clínica de la ANDA.

“El actor Andrés Soler se encuentra en estado de coma . El primer actor de cine nacional Andrés Soler se encuentra grave en la Clínica de la Asociación Nacional de Actores. El artista fue internado ayer a las 10 horas, después de que sufrió un desvanecimiento en su domicilio de la colonia Narvarte”.

Se informó que el artista sería sometido a diversos estudios para determinar su padecimiento, los médicos no se mostraron optimistas ante el panorama.

“Sin embargo, a pesar de que no pudieron definir la enfermedad que padece el actor se mostraron pesimistas en cuanto a su estado de salud mismo que calificaron de crítico. El último parte médico emitido esta madrugada decía: estado de coma”.

En la madrugada se informó que se estaba valorando operar al actor, ya que según el examen realizado, había sufrido una trombosis cerebral , es decir, una pérdida de oxígeno de una región del cerebro como consecuencia de la obstrucción por un trombo (coágulo).

El viernes 25 se dieron a conocer más detalles sobre el instante que vivió Andrés Soler previo a caer en un coma profundo.

El actor estaba desayunando en su casa y se desvaneció, de inmediato fue auxiliado por su compadre, quien lo llevó de urgencia a la clínica.

“Don Andrés Soler se encuentra en un estado de coma profundo, posible preludio del fin de su vida a causa de una trombosis que sufrió el miércoles pasado a las 10 de la mañana, cuando había terminado de desayunar, cayéndose de la silla que ocupaba”, relató entonces un diario.

En la clínica, Andrés Soler fue sometido a una traqueostomía , procedimiento quirúrgico mediante el cual se realiza una incisión en la tráquea para extraer cuerpos extraños, tratar lesiones locales u obtener muestras para biopsias.

“El señor Luis Cotto, compadre suyo y que vive con él, lo llevó en su automóvil a la Clínica de Actores en donde fue atendido urgentemente y le practicaron una operación para extraer el trombo (coágulo) de los vasos sanguíneos y se restableciera la circulación de la sangre.

Igualmente le colocaron un tubo en la tráquea para que pudiera respirar (traqueostomía) . Los médicos no pueden dar un diagnóstico, pues por la edad del actor cualquier cosa que dijeran sería aventurado”.

En la misma página en donde se informaba del penoso estado de salud de Andrés Soler también se anunciaba que Frank Sinatra estaba rodeado por “rorras” en la película “Tony Rome”, que el próximo viaje de Dolores del Río sería a Europa, de la participación de Flor Silvestre en la cinta “El ojo de vidrio” y que a Carmen Salinas le habían robado un coche Dodge color azul.

La despedida a un Soler

Andrés Soler falleció el sábado 26 de julio a las tres de la mañana de una doble trombosis cerebral, a las cinco fue trasladado a la capilla 22 de la Agencia Gayosso, hasta los últimos momentos estuvo a su lado su hija adoptiva Gloria Jordán.

A ella le correspondió comunicar la mala noticia a los hermanos sobrevivientes del actor Julián, Fernando, Gloria, Irene, Elvira y Mercedes

Deja una respuesta