El Barítono de Argel, marcado por la fatalidad
Jueves 25 de julio de 2024
Tras un suicidió, Emilio Tuero se retiró:
Emilio Tuero nació en Santander España, el 5 de abril de 1912, se ganó pronto la admiración popular, sobre todo de las mujeres.
Cada disco que grababa, se agotaba luego y cuando se anunciaba su actuación en la XEW, las jovencitas formaban largas filas para entrar al estudio, entre manotazos, empujones y uno que otro recuerdo familiar, y no eran pocas las que intentaban arrancarle sus prendas de vestir.
Una de sus admiradoras, Lolita Téllez Wood, intento conquistar su amor, pero al no conseguirlo, se suicidó en su automóvil frente a la casa de él, en la Calle de Márquez Sterling, dejando una carta en la que explicaba el motivo de su decisión.
Esto afecto terriblemente a Emilio Tuero, al grado que determinó no volver a presentarse como cantante a partir de ese momento; y lo cumplió.
Tuero estudió canto con el maestro José Pierson y comenzó interpretando romazas y canciones napolitanas.
Ganó un concurso en la radiodifusora XEFO y como cantor de tangos ingreso a la W para incluir más tarde en su repertorio canciones de Gonzalo Curiel, Agustín Lara, María Grever y Gabriel Ruiz, entre otros.
Además filmó medio centenar de películas; se casó con la cantante Guadalupe «La Chinaca» y procrearon solamente una hija; Amalia Tuero.
Emilio Tuero murió el 22 de julio de 1971.