Aleksandr Karelin, el titán de la lucha
Lunes 22 de julio de 2024
Imaginemos una fuerza tan formidable, tan imparable, que parece casi más allá de la capacidad humana.
Se trata de Aleksandr Karelin. Con un sorprendente récord de lucha de 887 victorias y sólo 2 derrotas, ambas por un solo punto, el dominio de Karelin en la lucha grecorromana fue incomparable.
Con un peso colosal de 130 kg, era más que un simple luchador de peso pesado; era una montaña de músculos, un monstruo imparable.
Apodado «El Experimento» y «Alejandro Magno», la superioridad de Karelin en el tatami era inigualable, lo que a menudo hacía que pareciera injusto para sus oponentes.
Era capaz de derrotar a cualquier ser humano de la historia, venciéndolo con un nivel de destreza física que parecía casi sobrehumano.
Aleksandr Karelin no era sólo un luchador; él era un fenómeno. A lo largo de su carrera, nunca perdió un solo combate en el campeonato mundial, solidificando su estatus como Campeón Mundial de Peso Pesado hasta su retiro.
Imagínese un hombre de más de 280 libras/130+KG/20+piedras que podría levantar y golpear a cualquiera en la tierra, sin excepción.
Aleksandr Karelin, el titán subestimado, el mejor luchador grecorromano de la historia y tres veces campeón olímpico de peso pesado.